image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

Sirocco Series 2017 - 1ª Jornada

 

Sirocco Series 2017 - 1ª Jornada

Ya estamos de vuelta!! Ya está aquí la Sirocco Series 2017. En esta nueva temporada, la que será la 7ª Temporada consecutiva, se disputará el título de campeón en tres categorías diferentes. Con nuevos pilotos, con los nuevos karts NSK EVO sobre el asfalto, y muchas novedades más.

F400 Sirocco

El pasado Domingo 20/11/16, se disputaba la primera Jornada sobre el trazado del Karting Vives de Oliva. En la categoría F400 Sirocco (nuestra categoría histórica), el triunfo fue para Kimo Wegner (49), que dominó con mano de hierro durante toda la jornada haciéndose con la Pole y la victoría de ambas mangas. Sergio Ortolá (4) persigió al líder sin descanso durante todo el día, firmando la segunda posición tanto en la clasificación como en las dos mangas de carrera. El tercer puesto estuvo algo más reñido. Antonio Granell (59) se hacía con la 3ª posición final, tras firmar la tercera posición en la parrilla de salida, la quinta plaza en la prefinal y la tercera plaza en la final. No lo tuvo fácil Granell (59), quien se vió en la necesidad de pelear de tú a tú con Jaume Femenia (8), quien terminó tercero en la manga prefinal.

Sirocco Premium

En la categoría Sirocco Premium, Ignacio Martí (42) dominó toda la jornada sin que nadie pudiera oponer resistencia. Martí (42) se hizo con la pole de la categoría firmando un crono de 54,307. A poco más de tres dećimas, Miguel Carrillo (33) paraba el crono en 54,620. Estos dos hombres fueron los único en rodar en 54s. Nino Vives (35), firmaba la tercera posición con un mejor tiempo de 55,227, casi a 1 segundo de la pole.

La primera manga dio poco de sí, quedando las posiciones de cabeza inalteradas con respecto a la pole. Sin embargo, en la segunda manga las cosas cambiaron drasticamente al quedar Nino Vives fuera de carrera cuando rodaba en tercera plaza. Así, el podio final quedó establecido por Ignaci Marti (42), Miguel A. Carrillo (33) y Miguel A. Vives (23).

NSK Sirocco EVO

Mucha emoción en la categoría más reñida. Los nuevos chasis NSK-EVO mk1 dieron emoción con constantes peleas sobre la pista y fue la categoría con la más disfrutó el público asistente. No en vano, esta categoría cuenta con los pilotos más diestros por norma general.

Miguel Costa (5), tras perder el título en la temporada pasada por primera vez desde que corre en la Sirocco, (acumula cuatro títulos en su palmarés) volvía por sus fueros y fue el rival a batir por todos sus contrincantes. Costa (5) partía con todo, y se hacía con la pole de forma magistral parando el crono en 55,411, metíendole más de 4 décimas al segundo clasificado, Dani Nielles (19). Lucas Vives (22), debutante en la Sirocco, sorpredió a muchos firmando el tercer mejor crono en la sesión de clasificación con su 55,939.

La manga prefinal fue toda una batalla. Miguel Costa (5) no tuvo problemas, se escapó desde el principio y dominó toda la manga hasta el final. Sin embargo, tras su estela se formaba la mundial. Peleas por posición en todas las vueltas fueron cambiado el dibujo según se sucedía la carrera. Wayne Salmon (70) no perdía comba y consiguía remontar desde la quinta hasta la segunda posición, seguido por un Miguel Pellicer (176), que remontando desde la octaba posición llegaba hasta la tercera plaza tras dar un recital de adelantamientos, muestra de su talento y buen hacer, sólo al alcance de unos pocos.

La manga final fue de nuevo campo de juegos para Miguel Costa (5), que se hizo con la victoría sin apenas oposición. Lucas Vives (22) y Miguel Pellicer (176) cerraron el podio tras otra manga de infarto en la que las posiciones finales no estuvieron definidas hasta la bandera de cuadros.

Enhorabuena a los ganadores! Nos vemos en la próxima cita!