image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

Arranca la temporada 2016/2017

 

Arranca la temporada 2016/2017

Bienvenidos a la Sirocco Series 2016/2017

Por fin! Después de tamaña espera, ya estamos de vuelta. La parón veraniego se ha hecho largo, muy largo para los pilotos. De hecho, muchos de ellos, los más afortunados, no han dejado de entrenar durante el verano... tanto ha sido así que, sinceramente, no se recuerda otra pretemporada con tanta actividad desde que este campeonato exite.

Sea cómo fuere, el verano acabó junto con la pretemporada y la nueva temporada de la Sirocco Series 2016/2017 ya ha llegado. Esta nueva temporada trae novedades. Muchas novedades y ¡muy gordas!. Nuevas categorías, nuevas competiciones, nuevos pilotos... todo ello sin perder nada de su esencia primigenia. La Sirocco Series 2016/2017 contará con tres competiciones diferentes:

F400 Sirocco

La competición primigenia, la F400 Sirocco, seguirá presente y batiendo records de inscripción. La normativa técnica apenas tiene variaciones con respecto a otros años. Chasis VK400, motor Subaru precintado, 190kg mínimos, y neumáticos Heidenau HDL. La novedad radica en que durante 2016/2017 existirán dos categorías de F400 Sirocco, la F400 Sirocco 1 y la F400 Sirocco 2. Estas categorías se emplean para facilitar la entrada a la competición de los nuevos pilotos, y según la velocidad de cada quien, se agruparán los pilotos en el nivel 1 o en el nivel 2.

Sirocco EVO

La siguiente categoría es la nueva Sirocco EVO. Y es nueva por que cambia su concepto técnico con respecto a la pasada temporada. Este año la Sirocco EVO contará con nuevo chasis. El nuevo NSK EVO. Un chasis diseñado y fabricado expresamente para esta competición. Este chasis se ha ido desarrollando durante varios años en la cuna del Karting VIves, y recordemos que el año pasado, el cuatro veces campeón de la Sirocco, Miguel Costa, corrió durante todo el año con el prototipo de este nuevo chasis y terminó de afinarlo y dejarlo listo para su producción en masa.

Por tanto este nuevo chasis es más rápido, más serio, más completo en cuanto a posibilidad de reglajes y, en definitiva, mejor. El NSK EVO irá acompañado del mismo motor Subaru EX40 que se usa en categorías inferiores, pero con una diferencia muy importante y pensada para obtener, de una vez por todas, la máxima igualdad en este tema.

En la Sirocco EVO 2016/2017 todos los motores pertenecen a la organización y los mismos se sortearán entre los pilotos para cada fin de semana. De esta forma ningún piloto podrá disfrutar de un motor mejor toda la temporada, y tampoco ningún piloto tendrá un motor malo durante toda la temporada. A su vez, se elimina la posibilidad de preparaciones antireglamentarias y se evita tener que realizar verificaciones técnicas fijas.

Por tanto, con los motores a sorteo, la igualdad a lo largo del campeonato será la máxima vivida hasta la fecha.

SEC - Sirocco Endurance Cup

Sí, sí. Habeis leido bien. Tenemos una nueva competición. Algo que muchos esperábamos, algo que da cabida a muchos tipos de chasis y motores diferentes, algo menos exigente en calendario, algo... simpelmente nuevo. Esta nueva competición, la Sirocco Endurance Cup, es un campeonato de resistencia que pondrá aprueba la fiabilidad de los chasis y motores y la capacidad físico y mental de los pilotos.

El SEC 2016/2017 contará con dos carreras de resistencia individual de 1h y existirán clasificaciones direfentes según el tipo de kart/motor y preparación, de forma que tanto si te gusta potenciar como si no, de si dispones de un kart nuevo o viejo, puedas correr y disfrutar del SEC. La cetgorías son:

  • Tunning: para chasis VK400 y/o NSK EVO con motores Subaru preparados.
  • Standard: para chasis VK400 y/o NSK EVO con motores Subaru precintados, sin preparación.
  • Open: abierto a todo el resto de chasis y motores que alguna vez han competido en la Sirocco Series. (Talko K4S, Honda 4T, Subaru 4T diferente al EX40, chasis FA, chasis Zanardi, etc)

Fechas

La tempoarada arracará el próximo Domingo X/X/X con la primera prueba de la Sirocco Endurance Cup, a la que seguirán el resto de citas:

[Poner calendario completo]