image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

Sirocco Series 2016: 3ª Jornada

 

Sirocco Series 2016: 3ª Jornada

Dani Nielles (19) dominó en la categoría F400 Sirocco, consiguiendo la pole position y la victoria en la manga prefinal y en la final. Tras cosechar unos resultados muy modestos en la 2ª Jornada, el domingo 13/12/15 el piloto catalán afincado en Denia volvió con renovadas fuerzas y lo hizo mejor que nadie en todas y cada una de las sesiones de pista.

F400 Sirocco 2016: 3ª Jornada

Nielles (19) no se encontró una victoria fácil. Ni mucho menos. Como ya le ocurriera en la primera cita del campeonato, necesitó pelear su primera posición en todas y cada una de las vueltas de ambas mangas. Francisco Navarro (16) rodó en segunda posición tanto en la manga prefinal como en la final. Pegado a Nielles (19) y disputando la victoria en practicamente todas las vueltas. Pero Nielles (19) aguantó y Francisco Navarro (16) se veía obligado a conformarse con la segunda posición en las dos carreras. No obstante, Francisco (16) se hizo además con ambas vueltas rápidas y con la segunda posición en la pole, y por tanto firmó una más que buena 3ª Jornada el joven piloto alicantino.

La tercera posición en F400 Sirocco fue para un inspiradísimo Jaume Femenia (8), que conseguía agenciarse la cuarta posición en la crono, terminaba cuarto la manga pre-final y finalmente asaltaba el podio tras conseguir la tercera posición en la manga final, adelantando en pista, y de que forma, a todo un Wayne Salmon (2). 

Estos resultados dan un vuelco interesante a la clasificación. Parece que ningún piloto quiere destacarse como líder sólido de la categoría y las victorías se reparten entre varios pilotos. El piloto que domina en una Jornada, se desinfla en la siguiente y por tanto, la pelea por el liderato no tiene un claro dominador. Y entre el revuelo generalizado, el hombre más constante es quien asalta la primera posición de la clasificación provisional.

Por todo esto, Francisco Navarro (19) es el nuevo líder de la categoría. No ha conseguido victoria alguna en lo que va de temporada, pero ha sido el único piloto que se ha mostrado fuerte y en cabeza en todas las Jornadas disputadas. Esto le vale para coronarse campeón de invierno y marcharse de vacaciones Navideñas liderando la tabla.

Sirocco EVO 2016 3ª Jornada

En Sirocco EVO, Felipe Soriano (37) disputó una 3ª Jornada muy sólida. El piloto de L'Eliana se embolsa las dos victorías de la 3ª Jornada y suma una buena cantidad de puntos en su casillero, que le alzan como líder destacado de la categoría.

Sin embargo, Soriano (37) no lo tuvo tampoco fácil. En la crono la pole position fue para un rapidísimo Kiko Caselles (10), que batió a todos sus rivales con un fantástico registro de 49,8. Felipe (37) no perdía la estela y se agenciaba la segunda posición de la parrilla de salida, seguido de un Juanjo Pardo (4) que firmaba la tercera mejor vuelta.

Miguel Costa (5) sufría en la crono. El vigente campeón de la categoría se veía lastrado por su material (recordemos que este piloto está usando material en fase de desarrollo) y tan sólo conseguía hacerse con el quinto mejor registro.

La primera manga fue una apasionante lucha de tu a tu entre Kiko Caselles (10), que lideró casi todas las vueltas, Felipe Soriano (37) y un impresionante Miguel Costa (5). Costa (5) salía con ganas de mejorar su mala posición, y lo conseguía... como no. Tan pronto comenzaba la manga Miguel (5) empezaba a remontar posiciones. Primero superaba a Javier Villanueva (15), protagonizando ambos pilotos una bonita lucha con varios paralelos. Tras esto Costa (5) se deshacía de Pardo (4) y apretaba para dar caza a los dos primeros que habían conseguido distanciarse.

Felipe (37) suepraba a Kiko Caselles (10) a pocas vueltas del final y pasaba primero bajo la bandera de cuadros. Costa (5) hacía lo propio una vuelta después, y culminaba su remontada consigiuendo la segunda posición de la manga. Kiko Caselles (10), tras pelearlo todo lo que pudo, se agenciaba la tercera posción de la manga.

La manga final fue algo más estable. Felipe Soriano (37) se manchó en cabeza sin que nadie pudiera darle caza, consiguiendo así la victoria de la 3ª Jornada. Miguel Costa (5) volvió a demostrar que es capaz de ser rápido con cualquier material, y conseguía la segunda posición de la final llevandose de paso la vuelta rápida. Kiko Caselles (10) aguantó los ataques tempranos de Pardo (4) en la disputa por la última posición de podio, y mediada la manga Kiko (10) consiguía distanciarse de sus perseguidores para hacerse con su primer podio en esta temporrada 2016 al cruzar la meta en tercera posición.

Tras esta 3ª Jornada Soriano (37) se consolida en el iderato, siendo el hombre que más victorías ha cosechado, 5 de 6 posibles. Costa (5), por muy dificil que se lo pongan, se encarama claramente en la segunda posición de la general. Tercero en la tabla, tras una 3º Jornada bastante gris, Juanjo Pardo (4), que deberá mejorar su rendimiento en pista tras la demostración de poder de Kiko Caselles (10).

 

La Sirocco Series hace un descanso por Navidad. Volveremos en la 4ª Jornada el primer fin de semana de Febrero 2016.

Felices fiestas a todos!