image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

Sirocco Series 2016: Previo 3ª Jornada

 

Sirocco Series 2016: Previo 3ª Jornada

Este fin de semana se convocaba a todos los pilotos para disputar la primera sesión de entrenamientos libres de la 3ª Jornada. Los pilotos probaban el circuito de carrera y se les brinda así la posibilidad de ajustar sus chasis a las condiciones del trazado.

Circuito Oliva 20

Dino Vives apuesta en esta jornada por un trazado muy técnico, bautizado con el nombre de Oliva 20, en el que adelantar es un lujo que sólo los mejores pilotos podrán saborear. La pista mezcla zonas rápidas y rectas con otras igualmente rápidas pero reviradas y una tercera zona (conocida como la curva China) muy lenta y muy técnica, donde los motores deben salir desde muy abajo.

Y es juto esta zona revirada la que puede significar un punto de diferenciación en la categoría Sirocco EVO. Los motores Tal-ko k4s y los Honda GX390 van a comportarse de forma muy distinta aquí, donde el Honda GX390 podrá sacar pecho y sin embargo el K4s sufre claramente.

En F400 Sirocco Wayne Salmon, actual lider de la categoría, marcaba los mejores cronos durante toda la sesión de entrenamientos. Wayne paraba el crono en 52,7. Dani Nielles volvía a estar entre los mejores en esta sesión, con un mejor registro de 52,9. También Nacho Cortes marcaba el 52,9 y cerraba el grupo de pilotos que ayer consegía ver el 52. En 53,0 se encontraban varios pilotos, como por ejemplo Will Calatayud o Raúl Roldán.

En SIrocco EVO los pilotos con motor Tal-ko volvían a sufrir frente a los Honda. Recordemos que los motores Honda cuentan con 26cv y una cilindrada de 400cc, mientras que los Tal-ko K4S rinden 20cv con una cilindrada de 200cc. Andy Prince marcaba el mejor registro de la sesión, a mucha distancia del resto, con un estratosférico 50,2. Miguel Costa, Kiko Caselles y Javier VIllaneuva paraban el crono en 50,4 mientras que Juanjo Pardo no disfrutaba de su mejor día y quedaba relegado con un discreto 50,8

Pintan bien las cosas en este trazado Oliva 20 para el piloto inglés Andy Prince, quien sabe bien como exprimir su potente motor Honda para sacar ventaja al resto de pilotos.

La próxima sesión de entranamientos será el Sábado 12/Dic/15, justo en la víspera de carrera.