image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

Piloto destacado: Miguel Carrillo

 

Piloto destacado: Miguel Carrillo

Miguel Carrillo, un piloto muy especial.

Miguel Carrillo - YayeteHoy inauguramos una nueva sección en esta web. Se trata de la sección "Piloto destacado", y la inauguramos con el único piloto de la parrilla de la Sirocco Series con la que podríamos hacerlo. Miguel Carrillo, conocido como "Yayete" en el ámbito de la Sirocco Series, es el piloto elegido para abrir esta sección, y lo es por un montón de razones. Es más... En realidad es un honor para nosotros (los editores de esta web) poder empezar así con el "Piloto destacado".

 

Una idea. No fue más que eso. Tan sólo una idea. Una idea que se originó en la cabeza de este piloto. Una idea que germinó y fue creciendo entre la inteligencia y la pasión que sólo Yayete es capaz de imprimir.

 

Esta idea fue, ni más ni menos, que la de montar un campeonato de karting. Yayete fue, allá por 2010, el padre de la que hoy en día es la mejor competición social de karting de España. Yayate fue el precursor de toda esta locura. Y no sólo tuvo y desarrolló la idea. Yayete fue, además, el encargado de organizarlo casi todo durante los primeros años, los años más dificiles, pues todo está por ver, todo está por decidir.

 

Así que, no podría ser de otra forma. Hoy inauguramos esta sección y lo hacemos con el gran Yayete. ¡Cómo no!

Nombre:

Mi nombre es Miguel Angel Carrillo. También conocido por Yayete en el entorno de la Sirocco Series.

Edad:

Tengo ya 59 años físicos. De los cuales casi 30 me han servido para disfrutar del karting.

Vives en:

Vivo y soy natural de Madrid.

Que opinas de la Sirocco, que es lo que más te gusta y lo que menos:

Sobre lo que opino de la SIROCCO no puedo ser objetivo. Al fin y al cabo el campeonato fue creación mía. La gente que continuó mi labor ha hecho un grandísimo trabajo, superándose año tras año hasta llegar a hacer de este campeonato una referencia en el Karting Hobby de gran parte de España. Lástima que sea tan complicado el poderlo expandir a zonas lejanas del eje levantino/murciano.

Lo que más me gusta y que fue desde su inicio el pilar fundamental, es la igualdad en el material. Así serán las manos y habilidades de los pilotos los que primen sobre la pista.

 

¿Lo que menos me gusta? Que sólo esté emplazado el Campeonato en la pista de Oliva. Sería muy interesante, tanto para los pilotos en general, como para la Sirocco en particular, pues ayudaría a darla a conocer en otros lugares, salir a otros circuitos. Eso ya se intentó y se fracasó. Pero ahora que el número de pilotos ha aumentado considerablemente, creo que se debería de retomar.

Cual es tu objetivo para este año:

Mi objetivo de este año... El primero ayudar a que la Sirocco EVO crezca que para ello me he metido en este berenjenal con el honda y he metido a mis otros dos colegas. Luego, divertirme e intentar coger algún puntito más... Algo muy, muy complicado pero que sin duda me sabrá a victoria.

Cual es el momento que mejor recuerdos te trae de la Sirocco:

El día que la Copa Sirocco fue realidad en la pista. Ese momento y esa temporada la recordaré siempre.

Un consejo para quien quiera empezar en el karting social:

Creo que está claro lo que aconsejaría a cualquiera que se quiera iniciar en el karting. De echo lo hago habitualmente en mi entorno madrileño. Tanto a los que quieren empezar, como a los ya expertos en el Karting Hobby, no dudo en recomendar que prueben los F400 y si puede ser en la SIROCCO...

Un mensaje para tus rivales:

A mis rivales que les voy a decir...¡¡¡QUE SIEMPRE ESTARÉ TRAS ELLOS!!