image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

Sirocco Series 2016: Entrenos oficiales 2ª Jornada

 

Sirocco Series 2016: Entrenos oficiales 2ª Jornada

 

Foto de archivoEl pasado Domingo 8 de Nov del 2015, se celebró la primera sesión de entrenamientos oficiales, previa a la 2ª Jornada que se disputará el 15-11-2015.

Muchos pilotos de la categoría F400 Sirocco y varios de la categoría Sirocco EVO se dieron cita en el trazado para poner a punto sus máquinas, y poder entrenar sobre la pista de carreras tal cual estará configurada el próximo Domingo.

En F400 Sirocco, por lo que sabemos, Wayne Salmón marcó la pauta sobre el asfalto y cuajó una tandas largas muy prometedoras. Los cronos de Salmon fueron tema de debate entre los pilotos, pues no se sabe con certeza cual fue el mejor de los que marcó, si bien se estima que rodó sobre los 50,0. Otro piloto destacable de esta categoría fue José Suarez, que fue mejorando sus registros según avanzaba la jornada y sabemos que rodó por debajo del 50,3. Se echó de menos en pista al lider de la categoría, Daniel Nielles, que no asistió a los entrenos. Hubiese sido interesante ver su ritmo de carrera comparado con el de Suarez, pues ambos pilotos son primero y segundo de la general.

En Sirocco EVO, la igualdad y las espadas en todo lo alto fueron tónica durante toda la jornada. Felipe Soriano, Kiko Caselles y Juanjo Pardo se repartían los mejores cronos durante la primera parte de la mañana, deteniendo el reloj en los 47,3 y 47,4. Mientras, Miguel Costa continuaba incansable su trabajo de puesta a punto del nuevo chasis NKS EVO, y rodaba en un discreto 47,9.

Sin embargo, en la segunda mitad de la mañana Miguel Costa acertaba con el setup y ya peleaba en pista con el resto de pilotos de cabeza. Felipe Soriano, Juanjo Pardo y Miguel Costa rodaban en 47,3. Muy igualados los tres pilotos tanto en ritmo de carrera como en crono a una vuelta.

Por cortesía de Angel Torres, director de carrera, aquí tenéis una pequeña muestra de lo acontecido.

 

La segunda sesión de entrenos oficiales para la 2ª Jornada será el próximo Sábado 14/11/15. Daremos cumplida cuenta de lo que ocurra sobre la pista, os esperamos a todos allí.