image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

Two Much - F400 Sirocco 2ª Jornada

 

Two Much - F400 Sirocco 2ª Jornada

 

Miguel Costa y Miguel PellicerIMPRESIONANTE. No hay otra palabra que describa mejor la gran jornada de karting que hemos vivido hoy, en la celebración de la segunda jornada del campeonato F400 Sirocco. Muchos han sido los participantes, 21 pilotos en liza nada menos. Y todos ellos, los 21, han demostrado estar a la altura de tan competido campeonato. Sólo hay que mirar la clasificación para darse cuenta de lo caras que están las posiciones,  con 18 de los 21 pilotos en menos de un segundo, la diversión estaba garantizada.

Miguel Pellicer (176) - mono rojo en la foto de la izq. - se hacía con la pole tras un cara a cara muy reñido con Miguel Costa (5) - mono blanco en la foto - quien se hacía con la segunda posición en la parrilla. Pellicer (176) conseguía la pole firmando un tiempo de 50,975 mientras Costa (5) le seguía de cerca con un 51,052. Poco más de una décima separaba a estos dos titanes.

Felipe Soriano (8) se hacía con la tercera plaza con un meritorio 51,074. Tan sólo dos centésimas más lento que Costa (5). Juanjo Pardo (4) marcaba el cuarto mejor registro con un 51.235 y Andy Prince (1) se agenciaba el quinto puesto con su 51.296.

Tras los cinco primeros, todo un emjambre de pilotos seguían muy muy de cerca marcando tiempos entre el 51,443 y el 52,113.

Culminada la clasificación, daba comienzo la primera manga. Pellicer (176) se quedaba clavado en la salida y era superado por Costa (5), Pardo (4) y Felipe (8). Y así transcurrian las primeras vueltas de la carrera. Pero Pellicer se recuperó enseguida y no tardo en superar a Felipe (8) y a Pardo (4) colocándose segundo y tirando fuerte para dar caza a Costa (5). Tras ellos, Pardo (4) perdía su posición en favor de Felipe (8) y cedía nuevamente ante Andy Prince (1).

Pocas vueltas después, Pellicer (176) superaba a Costa (5) colocándose lider de la manga. Si bien no conseguía despegarse y estos dos pilotos fueron intercambiando sus posiciones hasta el final, cuando Costa (5) se hacía con el triunfo seguido muy de cerca por Pellicer (176).

Felipe (8) y Andy (1) protagonizaban una pugna incansable, durante casi 25 vueltas, en las que ambos pelearon por conseguir el tercer cajón del podio. Andy (1) presionó mucho desde su cuarta posición, pero Felipe (8) se mostró intratable y no cedió la posición en ningún momento, aguantando en tercer lugar hasta el final de la manga y consiguendo así su primer podio de la temporada.

La segunda Manga empezaba con las primeras ocho posiciones intercambiadas. De esta forma, David Patiño (24) salía desde la primera posición seguido por Kiko Caselles (14) y Stephan Miñana (103). Todos ellos terminarían cediendo ante el imparable ritmo de Costa (5) y Pellicer (176) que volvián a finalizar primero y segundo consecutivamente. Hacían lo propio Felipe (8) y Andy (1) quienes rápidamente se encontraron en tercera y cuarta posición pero, en esta segunda manga, era Andy Prince (1) quien se hacía con el tercer cajón del podio.

Tras los resultados de la jornada, Miguel Costa (5) se consolida en la primera posición del campeonato seguido por Miguel Pellicer (176). Felipe Soriano (8) sube varias posiciones para colocarse tercero seguido muy de cerca por David Patiño (24) y Juanjo Pardo (4). La tabla completa general del campeonato se puede consultar aquí.

Y apenas sin tiempo para curar las heridas, todos los pilotos volverán a verselas sobre el trazado de Oliva el próximo Domingo 17 de Junio. Aún faltan un par de semanas, pero la tensión se vive ya en el ambiente. Nada más terminar la jornada de hoy varios pilotos ya preparaban sus máquinas para la próxima batalla y algunos otros planificaban los próximos entrenamientos en grupo.

¿Podrá alguien con el imbatible duo de los Migueles?

 

Esperamos veros a todos allí para averiguarlo juntos.