image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

Copa Sirocco 2015: Quinta Jornada

 

Copa Sirocco 2015: Quinta Jornada

Soriano y Villanueva tras la primera Manga

El pasado domingo 15 de Marzo de 2015 se dispuataba la quinta Jornada de la Copa Sirocco 2015. Gran participación de pilotos, al menos en la categoría F400, que nos deleitaron con una Jornada muy reñida, en las que se sucedían diversos acontecimientos dignos de mención.

Andreas Döring no tuvo rival y conquista el liderato tras una Jornada llena de alegrías para el piloto Alemán. Por su parte, Miguel Costa (5) sigue dominando con puño de hierro en Sirocco Challenge, y no da tregua alguna a sus perseguidores. Lección de karting de libro la que nos enseñó el piloto Valenciano en esta 5ª Jornada.

F400 Sirocco

En F400 Sirocco, Andreas Döring dominó la Jornada de principio a fin, haciendose con la pole position y la victoria en ambas mangas. Supone la primera victoria en el campeonato para este piloto, sin duda merecida, ya que Döring es un incansable trabajador que no deja de entrenar siempre que puede y de mejorar su pilotaje desde que participara por primera ven en este campeonato, allá por 2013.

Crono

Döring firmó un crono de infarto en clasificación, parando el crono en 43,958. Fue el único piloto que rodó por debajo del 44.0 en toda la Jornada. Tras Döring la pelea fue ajustada como pocas veces se recuerdan en este campeonato. Wyne Salmon con un 44,160 y Sergio Ortola con 41,163 se distanciaben entre ellos por tan solo tres milésimas, en segunda y tercera posición respectivamente. Matías Perez, lider de la categoría, sólo conseguía ser octavo, con un discreto registro de 44,477.

Carreras

La primera manga fue toda una lección de Andreas Döring quien se alzó con la victoria, en parte por su buen ritmo de carrera y en parte por que tras el, Wayne Salmon y Sergio Ortola peleaban en busca de la mejor posición posible. Al final de la manga, Sergio ganaba la partida y terminaba en una fantástica segunda posición por delante de Wayne Salmon, que se conformaba con la tercera plaza.

La manga final era una extensión de la primera manga. Con Döring nuevamente cruzando el primero tras la bandera de cuadros, seguido de Sergio Ortola y Wyne Salmon. Andreas Döring consigue en esta Quinta Jornada ponerse lider de la categoría, en detrimento de Matias Perez, que ha cuajado actuaciones muy discretas en las dos últimas Jornadas, perdiendo una buena cantidad de puntos.

Sirocco Challenge

En la Sirocco Chalenge, asistimos a una Jornada que será recordada por la baja participación de pilotos. Por diversas razones agenas a la organización, tan sólo cuatro pilotos Challenge disputaron esta Jornada. Dada la baja participación, la organización fusionó en las mismas mangas a los pilotos Challenge con los pilotos de la categoría Open. Categoría que se estrenaba en esta quinta Jornada.

Crono

Pero la baja participación no hizo que los pilotos bajasen el ritmo, y los challenge asistentes consiguieron los registros estratosféricos, nunca antes vistos en este trazado. Miguel Costa firmaba la pole con un tiempazo de 40,378. Este piloto no deja de apretar, y fuerza a todos los demás a mejorar si o si en cada Jornada, pues el ritmo impreso por Costa es muy alto, fruto de su siempre certero y agresivo pilotaje. Tras Costa, Felipe Soriano con un 40,447 y Javier VIllanueva con nada despreciable 40,664 cerraban los puestos de honor.

Carreras

En la primera manga, pocas sorpresas. Pese a que Felipe Soriano superaba a Costa en la salida y lideraba la manga por unas vueltas, poco pudo hacer para evitar que Miguel Costa le adelantase y se pusiera lider para ya no abandonar la primera posición hasta el final. Javier villanueva firmaba la tercera plaza de la manga, tras Felipe Soriano. La batalla entre estos dos pilotos fue muy bonita y muy disputada durante algunas fases de la manga.

Felipe Soriano lideraba la prefinal

En la manga final todo hacía pensar que se repetirían las mismas posiciones, visto lo visto durante la mañana. Pero un fallo mecánico dejó fuera de combate a Felipe Soriano al principio de la manga, dejando el camino libre para que Javier VIllanueva firmara su mejor posición hasta la fecha en la Copa Sirocco. El piloto madrileño conseguía la segunda posición absoluta de la Jornada, por detrás de un intratable Miguel Costa que se hacía con la victoria de forma incontestable. En tercera posición, por segunda Jornada consecutiva, el gran Kiko Caselles volvía a hacer gala de su intachable regularidad.

Todos los números de la Jornada aqui.
Las clasificaciones actualizadas aqui.

La próxima Jornada será el 12 de Abril de 2015. Será sin duda una Jornada decisiva para los resultados finales de esta Copa Sirocco, que ya ha superado su ecuador. Andreas Döring aprieta sin piedad a un Matías Perez en baja forma, mientras que Miguel Costa sigue esperando que alguien sea capaz de plantarle cara. ¿Cambiarán las tornas en la siguente Jornada? Sea como sea, daremos buena cuenta de ellos en esta web. ¡Os esperamos a todos en pista!

Vídeos

Os dejamos un par de vídeos de la Jornada: