image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

Copa Sirocco 2015: Segunda Jornada

 

Copa Sirocco 2015: Segunda Jornada

 

Matías Pérez en su primera victoria

Miguel Costa y Matías Pérez, vecedores de la Jornada.

Ayer domingo se disputaba la Segunda Jornada de la Copa Sirocco 2015. En esta ocasión, los presentes pudieron disfrutar de ambas categorías en pista, la F400 Sirocco y la Sirocco Challenge, que finalmente hacía su estreno. Para ambas categorías, la arquitectura de Jornada era idéntica. Sesión de Libres, Sesión de Cronos, Prefinal y Final. La única diferencia era el número de vueltas, que es mayor para los F400 y menor para los Challenge.

 En F400, tras las descalificaciones de la Primera Jornada, muchos ojos estaban puestos sobre los pilotos afectados. Andreas Döring y Toni Granell se llevaban gran parte de la atención, pues la incógnita era si, tras dejar sus motores según dicta el reglamento, continuarían siendo igual de rápidos que se mostraron en la Primera Jornada.

Matías Pérez imponía su ley ya desde la sesión de libres, en la que consiguió el mejor crono por delante de Andreas Döring y Rubén Brosen. Matías también consiguió hacerse con la Pole Position sin muchos problemas, y así partía primero en la tanda Prefinal, seguido por los mismos pilotos que en la tanda de libres.

En la Prefinal, Matías Pérez y Andreas Döring no tardaban en abrir hueco, y en la quinta vuelta ambos rodaban ya destacados en cabeza. Todo apuntaba a una cómoda victoria de Matías, pero Döring fue mejorando su ritmo según se sucedían las vueltas y mediada la manga, atacaba a Matías y le superaba consiguiendo así la cabeza de carrera. Tan sólo una vuelta le duró la alegría al piloto germano, pues Matías recuperaba la primera posición en el siguiente giro, efectuando un precioso adelantamiento en la frenada de la final de la recta de atrás. Una maniobra al alcance de muy pocos en el día de ayer. La tercera posición era para Rubén Brosen, quien había defendido perfectamente su hueco en la salida y mantuvo su tercer puesto durante toda la manga.

Ya en la Final, de nuevo Matías partía primero seguido de Döring y de Brosen. No se vió mucho cambio con respecto a la Prefinal. Matías y Döring volvieron a distanciarse del resto en la cabeza de carrera mientras que Rubén Brosen, rodaba tercero aunque en esta ocasión se veía fuertemente presionado por Andy Schaich. Matías lideraba con soltura y parecía que Döring no iba a tener opciones de atacar cómo en la prefinal, pero la historía se reptía y llegando último cuarto de manga, Matías acusaba la acumulación de vueltas, cometía algunos errores y empeoraba su ritmo. Esto permitió a Döring acercarse para, a dos vueltas del final, atacar a Matías de forma definitiva. Esta acción de Döring terminó con Matías fuera de pista, aunque pudo regresar y conservar la segunda posición, y con un Döring que cruzaba primero bajo la bandera de cuadros.

Finalmente, los comisarios penalizarían a Andy Döring por esta acción con una sanción que le suponía la descalificación de la manga. Con Döring fuera, el podio final era para Matías Pérez, Rubén Brosen y Andy Schaich.

Muchas miradas también, cómo no, para los pilotos Challenge, que presentaban en sociedad por primera vez de forma oficial sus máquinas y su categoría. El número de pilotos no era muy alto. Tan sólo 11 pilotos están inscritos en a Challenge, pero dos de ellos no acudieron a la cita del pasado Domingo, y por tanto sólo se vieron 8 karts de la nueva categoría Sirocco Challenge en el día de ayer.

Esta categoría, recordemos, obliga a usar a todos los pilotos el mismo motor, pero el chasis es libre. Este hecho permitió ayer disfrutar de diferentes fabricantes sobre el asfalto, habiendo chasis FA, RK, Zanardi, Praga y Vives Artefactos. Cinco chasis diferentes en ocho pilotos.

Agenos a si la participación era alta o baja, todos los pilotos Challenge allí presentes salieron a pista en la sesión de Libres. Tanda en la que Miguel Costa, Miguel Pellicer y Felipe Soriano se hacían con los mejores cronos. Sin embargo, en la sesión de cronos los resultados serían bien distintos. Carlos Castelló conseguía una vuelta mágica y dejaba a todos tras de sí con un estratosférico registro de 40,385 (Record absoluto con un Challenge hasta la fecha). Tras Carlos, Miguel Costa y Miguel Pellicer firmaban el segundo y tercer mejor registro.

La Prefinal reuslto ser muy intensa. Nada más salir, en la primera vuelta, Miguel Costa ya atacaba y conseguía hacerse con la cabeza de carrera, dejando tras de si a Carlos Castelló y a Miguel Pellicer. Estos dos pilotos protagonizaron una interminable batalla durante toda la manga, sin tregua, sin descanso, desde la segunda vuelta hasta el final. Durante el primer cuarto de carrera, Miguel Pellicer tenía mejor ritmo y atacaba sin descanso a Carlos, quien cerraba la puerta una y otra vez para manterner a Pellicer detrás. Esta pelea permitió a Miguel Costa escaparse y acumular una buena cantidad de metros entre él y el segundo clasificado. La batalla entre el tercero y segundo continuaba, ambos pilotos rodaban muy al límite y se tocaban una y otra vez en casi todas las frenadas. Mediada la manga, en la recta de atrás ambos pilotos se ponían paralelos, luchaban la posición y cómo resultado de esa lucha Miguel Pellicer era despedido a la hierva. Se reincoorporaba de nuevo a la pista, pero ya con algunos metros de desventaja con respecto a Castelló. Aún así, unas pocas vueltas después, Pellicer volvía a estar cerca y volvía a ponerse paralelo a Carlos en la curva ciega de final de recta. De nuevo ambos pilotos peleaban en el límite, se tocaban, y de nuevo Castelló conservaba la posición en una acción que Pellicer reclamaría a posteriori.

Al final, Miguel Costa conseguía una muy inteligente victoría, seguido de Carlos Castelló y de un alterado Miguel Pellicer. Los comisarios, decidirían penalizar a Castelló con 15 segundos por el primero de los encontranazos, lo que le relegaba a la quinta plaza final. Por tanto Miguel Pellicer quedaba seundo y Felipe Soriano, que había rodado cuarto toda la manga, quedaba en tercera posición.

La Final fue menos dramática, y pese a ello mucho más emocionante. Miguel Costa salía bien desde la primera posición y lideraba la tanda, pero en esta ocación, los pilotos que le perseguían no se enzarzaban en pelea alguna y seguían la estela del lider de muy cerca, y se formaba una grupito de cuatro pilotos que pelearían por las posiciones de honor hasta el final. Miguel Pellicer, que rodaba segundo en este grupo de cuatro, en algunos momentos de la carrera parecía tener mejor ritmo y se acercaba Costa, pero en ninguna ocasión pudo atacarle de forma clara. Tras Pellicer, Felipe Soriano y Carlos Castelló, que había remontado desde la quinta posición, tenían su particular batalla por el tercer puesto, y anque Castelló tenía mejor ritmo en ciertas partes del circuito, Felipe aguantaba tercero y iba poco a poco de menos a más.

Y tanto es así que, casi llegando al final Felipe Soriano superaba a Miguel Pellicer en la frenada de la cruva ciega tras recta de meta. Y lo hacía de forma magistral, con elegancía, contundencia y sin tocar a su rival. De esta forma Felipe ganaba la segunda posición. Las vueltas finales fueron de autentico infarto. Felipe tiraba de Pellicer y Castelló y los tres se acercaban a Costa, rodando el grupo de cuatro pilotos muy juntos. En la última vuelta llegaron a rodar tres de ellos en paralelo... preciosas luchas, muy elegantes y limpias que ya no consiguieron más cambios de posició, pero que sin duda hicieron levantarse de sus asientos a los allí presentes.

Al final, una más que emocionante manga que termina con Miguel Costa en primera posición, con un pletórico Felipe Soriano y Miguel Pellicer en segunda y tercera posición respectivamente.

Todos los datos de la Jornada: aquí

Todas las fotos de la Jornada: aquí.

La próxima Jornada será el 18 de Enero de 2015. ¡No te lo pierdas!