image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

Copa Sirocco 2015: Primera Jornada

 

Copa Sirocco 2015: Primera Jornada

oni Granell se lleva la victoria en F400

Toni Granell, Matías Pérez y Andy Döring

Ayer Domingo 16 de Noviembre de 2015, tras una larga espera de algo más de cuatro meses, por fin dio comienzo la Copa Sirocco 2015. ¡Y de que forma! La Copa Sirocco 2015 empezaba con la Primera Jornada de la categoría F400 Sirocco, más reñida que nunca, a judgar por la pretemporada, donde hemos visto que al menos cuatro pilotos tienen firmes opciones a luchar por el campeonato.

Los pilotos más rápidos de hoy no tardaban en dejarse ver, y ya desde la tanda de clasificación, se observaba como tres pilotos sobresalían sobre el resto. Andy Döring, Toni Granell y Matías Pérez conseguían los mejores cronos en las tandas de entrenamientos libres y también en la sesión clasificatoria.

Andy Döring se hizo con la Pole

Tras la clasificación, en la prefinal, Andy Döring hacía valer su Pole Position para pasar primero bajo la bandera de cuadros. No sin esfuerzo, ya que tanto Matías Pérez, como Nino Vives y Toni Granell, rodaban a muy alto nivel y peleaban entre las cuatro primeras plazas con varios cambios de posición entre ellos.

Nino Vives, que partía sexto desde parrilla, se posicionaba cuarto en pocas vueltas, y de hecho conseguía superar a Matías Pérez, en un magistral adelantamiento en la zona más revirada del circuito, para colocarse tercero en carrera. Pero la mecánica de este piloto le jugaría una mala pasada antes de mediar la manga, y su motor decía basta obligando a Nino Vives a abandonar.

Para entonces, en cabeza de carrera, Andy Döring y Toni Granell se disputaban la primera y segunda posición. Döring lideraba la gran mayoría de las vueltas pero el mejor ritmo era para Toni Granell, quien consegía superar al alemán (Andy Döring) para ponerse lider, aunque Döring recuperaba de nuevo su primer puesto tan sólo dos vueltas después. Espectacular pelea de la de estos dos pilotos. A partir de este momento Döring conseguía meter tierra de por medio y ya no abandonaría la primera posición hasta el final.

Toni Granell por su parte sufría un pequeño revés, al descolgarse su pontón trasero, y terminaría la prefinal en segunda posición con su parachoches rozando el suelo. Tras Toni, Matías Pérez pasaba tercero, ligeramente descolgado de los dos primeros dada su pelea incial con Nino Vives, que le hizo perder la estela de la cabeza.

La tanda final, que decide el podio, se presumía entretenida. De nuevo los mismos hombres copaban las primeras posiciones de parrilla (que se forma según las posiciones de la prefinal). Andy Döring, Toni Granell y Matías Pérez iban a disputarse la primera victoria de este F400 Sirocco 2015.

Salida Manga Final Premera Jornada F400 Sirocco 2015

En la salida todos conservaban sus posiciones. Un Döring muy agresivo desde el arranque lidereaba con cierta soltura la manga, al menos durante las primeras vueltas. Tras él, sin dejarle apenas medio palmo, Toni Granell y Matías Pérez rodaban cómo si fueran unidos por sus pontones. Con la ausencía de Nino Vives (que recordemos había roto motor en la prefinal) y sin ningún otro piloto capaz de seguir el ritmo de los tres de cabeza, estos tres pilotos se marcharon dejando atrás a resto y comenzaron su particular disputa por la victoria.

Toni Granell, atacaba. Y lo hacía con pleno acierto. Pasadas las 10 primera vueltas, Andy perdía algo de ritmo mientras que Toni lo ganaba. Fruto de este cambio de ritmos Toni Granell superaba a Döring para ponerse líder. Desde este momento y hasta el final de la carrera, Toni marcaba un ritmo que nadía conseguía seguir y se distanciaba en solitario hasta la bandera de cuadros.

Tras el, Andy Döring ahora segundo, sufría las consecuencias de su bajada de ritmo y Matías Pérez no tardaba en dar buena cuenta del piloto aleman, superándolo en el punto más complicado del trazado de forma limpia, aunque tal vez algo arriesgado (ambos pilotos se tocaron). Mati se colocaba segundo mientras un enfadado Döring rodaba tercero, sigiendo de cerca a Matías pero sin posibilidad de recuperar posición. El enfado del alemán, debido al apretado adelantameinto del que había sido víctima, pronto se aplacaría, pues quedaban aún muchas vueltas, y todo estaba por decidir.

Matías Pérez sufría un fallo mecánico y su kart se detenía al final de la serpiente, dejando así el camino despejado a Andy Döring, que recuperaba la segunda posición para ya no abandonarla. Con Matías fuera de juego, el tercer puesto se decidía en una encarnizaba pelea entre varios pilotos, siendo finalmente Andreas Shaich (el otro piloto alemán de la parrilla) quien se hacía con el útimo escalón del cajón.

Matías Pérez se quedaba fuera en la Final cuando iba segundo

Fantástica jornada de carreras la que todos los pilotos nos ofrecieron. Ambas carreras fueron muy limpias, sin apenas toques entre los participantes, pese al alto número de roookies que había en pista. Este hecho es sin duda fruto de los muchos años que la Sirocco lleva fomentando el juego limpio y las peleas justas sobre la pista, lo que ya se ha convertido en una sana costumbre que los nuevos pilotos asumen rápidamente. ¡Bien por la Sirocco y bien por los pilotos nuevos! Que sobre la pista dieron toda una clase de velocidad, agresividad y elegancía digna de la mejor competición del motor.

Todos los números de la jornada aquí.

Todas la fotos de la jornada aquí.

La próxima cita será el 14 de Diciembre. Se dispuatrá en tal fecha la Segunda Jornada de la F400 Sirocco y la Primera Jornada de la nueva categoría Sirocco Challenge. Daremos cumpida cuenta de todo lo que ocurar en esta web. Os esperamos.