image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

F400 Sirocco 2014: Quinta Jornada

 

F400 Sirocco 2014: Quinta Jornada

Miguel Costa (5) castiga a sus rivales y se aleja en el liderato.

El pasado Domingo 13 de Abril se celebraba la Quinta Jornada de la F400 Sirocco 2014, como viene siendo habitual, sobre el asfalto del kartódromo de Oliva. Asfalto que ha sido ya testigo de muchas y muy buenas batallas rueda a rueda, pero que sin duda no olvidará las acontecidas en esta Jornada. Muchos fueron los frentes abiertos, con todos los pilotos de cabeza en pista, y una gran parrilla que se completó con 22 pilotos en esta ocasión.

La organización preparó un trazado muy exigente. Pilotos, mecánicas y sobre todo neumáticos sufrieron para completar las 50 vueltas de carrera. Trazado muy técnico con curvas lentas, curvas rápidas, fuertes frenedas y pocos o muy pocos puntos claros de aldelantamiento. Las zonas nuevas, con asfalto muy rugoso, suponían un mayor desgaste para las gomas, lo que se plasmó en una preocupación adicional durante toda la jornada ya que, recordemos, en esta competición es obligatorio usar un único juego de neumáticos para toda la temporada.

Salida de la Segunda Manga

Miguel Costa (5) atenazó a todos sus contendientes de forma clara en esta Quinta Jornada, seguido por el incasable Carlos Castelló (7), quien en esta ocasión no pudo arañarle ninguna victoria al bicampeón Costa (5). Aún con todo, Carlos Castelló no dejó en mala posición a su patrocinador Praga, y fue en realidad el único rival serio que Costa (5) encontro en su camino a la victoria.

Primera Manga. 

Miguel Costa (5) se hizo con la primera pole del día, con la victoria de la Primera Manga y con la vuelta rápida. Tras él, Carlos Castelló (7) firmba el segundo puesto en cronos y en carrera, aunque Carlos (7) llegó a liderar la Primera Manga y puso en serios apuros a Costa (5), disputándole la victoria de la carrera en las últimas vueltas. Carlos (7) dañaba su dirección tras un fallo de pilotaje mientras lideraba la Manga seguido por Costa (5), a tan sólo tres vueltas para el final, y debido a este fallo pasaba segundo bajo la bandera a cuadros.

Miguel Costa (5) liderando.

Tras los dos hombres de cabeza, Miguel Pellicer (17) firmaba el tercer puesto seguido por Kiko Caselles (14) en cuarta posición. Cerrando el top five tras una remontada épica, Felipe Soriano (8), quien había sido sancionado por llegar tarde a la formación de parrilla y partió desde la vigésima posición. Felipe (8) se vio beneficiado por un accidente múltiple que se produjo justo en la salida, y que le facilitó un poco la remontada. Es la segunda vez esta temporada que Felipe (8) es sancionado por este mismo motivo.

Segunda Manga.

En los segundos cronos variaba un poco la configuración. Felipe Soriano (8), recuperado de su sanción en la primera carrera, firmaba una buena clasificatoria y se hacía con el segundo mejor crono. Delante de él, Miguel Costa (5) volvía a agenciarse la pole position. Carlos Castello (7) partía desde la tercera posición, con Miguel Pellicer (17) y Will (21) en cuarta y quinta plaza respectivamente.

La carrera volvía a ser un calco de la anterior. Costa (5) se marchaba liderando y Carlos Castello (7) rodaba justo detrás, esperando el momento de atacar. Quice vueltas después, a cinco del final, Carlos (7) atacaba y superaba a Costa (5), como ya hiciera en la primera carrera. Carlos (7) tiraba con fuerza y trataba de retener a Costa (5) tras de si, pero no pudo conseguirlo. Costa (5) le devolvía el adelantamiento y era, nuevamente, el primer piloto en ver la bandera de cuadros. Carlos Castello (7) volvía a firmar la segunda posición en carrera.

Carlos Castelló (7) celebra su segunda posición

Unos metros más atrás, otra batalla sin tregua defínía quien sería tercero. Miguel Pellicer (17) rodó tercero durante casi toda la manga, tras adelantar a Felipe Soriano (8) en la salida. Sin embargo Felipe (8) adelantaba a Miguel (17) a pocas vueltas del final y ambos protagonizaban una bonita batalla por la tercera posición. Tras varias luchas rueda con rueda y diversos cambios de posición en tre ellos, Miguel Pellicer (17) conseguía la tercera posición, con Felipe (8) cuarto muy cerca de él. Will (21) cerraba el top five.

Soriano (8) y Pellicer (17) se felicitan tras una bonita batalla.

Podio.

En esta ocasión, un podio muy claro. Los tres mejores hombres en ambas carreras no dejaron duda alguna. Miguel Pellicer (17) con dos terceros puestos, Carlos Castelló (7) con dos segundos y Miguel Costa (5) con dos primeros, fueron los hombres del podio.

Podio Quinta Jornada Sirocco 2014

Próxima Jornada.

Vamos llegando al final del campeonato. Son muchos los pilotos que ya empiezan a ver sus gomas de carrera muy gastadas, y la clasificación sigue apretada en todos los niveles. La próxima Jornada será el 18 de Mayo, y en ella podremos ver si Carlos Castelló (7) es capaz de poner en apuros a un Costa (5) que, tras su doble victoria en esta Jornada camina directo a por su tercer campeonato consecutivo.

¿te lo vas a perder?

Todos los datos de la Jornada aquí.