image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

F400 Sirocco 2014: Previo Tercera Jornada

 

F400 Sirocco 2014: Previo Tercera Jornada

Ayer Domingo 26/01/2014 dieron lugar los entrenamientos oficiales de la Tercera Jornada de la F400 Sirocco 2014. Tal cual reza el reglamento, ayer era el único día en que los pilotos podían rodar con el trazado de carrera, y ya no será posible rodar en dicho dibujo hasta la primera sesión de libres del próximo dómingo, cuando se celebrará la Tercera Jornada de esta apasionante Sirocco 2014.

 

Trazado Tercera Jornada F400 Sirocco 2014

El trazado fue todo un éxito, la organización trabajó bien la variante y consiguió ofrecer a todos los pilotos una bonita modificación, muy divertida, muy técnica y con suficiente anchura como para evitar cuellos de botella y accidentes. Todos los pilotos aplaudieron el trazado, y la dificultad añadida por la variante fue más que suficiente para marcar claras diferencias entre los pilotos más experimentados y el resto. Y prueba de lo interesante de este nuevo trazado es el éxito de participación que se dió ayer, con más de 22 pilotos entrenando juntos en el circuito de carrera.

Este nuevo circuito es completamente inédito, nunca antes la Sirocco había disputado carrera con estas modificaciones de pista. Por tanto, se trataba de una línea nueva para todos los pilotos, que tuvieron que esforzarse para conseguir la mejor trazada posible en la variante. Como viene siendo habitual, cuando el trazado es nuevo, las diferencias entre los participantes se estiraron de forma considerable, existiendo márgenes de algo más de un segundo entre los pilotos más rápidos y los menos. Algunos de los mejores registros que se vieron ayer fueron los siguientes:

 

  1. Miguel Costa: 51,6
  2. Carlos Castelló: 51,7
  3. Miguel Pellicer: 51,8
  4. Felipe Soriano: 51,9
  5. Juanjo Pardo: 52.0
  6. Matias Pérez: 52,39
  7. Kiko Caselles: 52,4
  8. Andy Döring: 52,45
  9. Will Calatayud: 52,5
  10. Javier Villanueva: 52,5
  11. José Suarez: 52,5

Tan sólo un pequeño grupo de elegidos fueron capaces de rodar en el 51, liderados por el incombustible Miguel Costa (5), que ayer firmaba el mejor crono de la jornada de entrenos. Pese a ello, no parece que Miguel Costa (5) pueda relajarse, pues tanto Carlos Castelló (7) como Miguel Pellicer (17) - quien ha cambiado su dorsal para esta Jornada - están al acecho.

Aún con todo, estas Jornadas de entreno sirven de poco más que para precisamente eso, entrenar. Ya que los cronos que se hicieron ayer y los que se harán el próximo Domingo no tienen por que ser iguales. El Domingo de carrera todos los pilotos rodarán con su juego de neumáticos oficial, y esto hará que los cronos varien y posiblemente el orden de los mejores registros cambie con respecto al día de ayer.

Poco más que contar sobre la Jornada de Entrenos. Todo queda visto para sentencia y será el próximo Domingo 2 de Febrero cuando veremos si Miguel Costa (5) mantiene su ventaja con respecto a sus perseguidores. Os esperamos a todos en el Circuito para disfrutar de esta tercera Jornada que promete ser muy reñida.