image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

F400 Sirocco 2014: Segunda Jornada

 

F400 Sirocco 2014: Segunda Jornada

 

 

F400 Sirocco 2014. Segunda Jornada.

Elegante, dura, peleada y muy emocionante. Así podríamos describir lo acontecido en la Segunda Jornada de de la F400 Sirocco 2014, que se celebró el pasado Domingo 8/12/13. Fue una mañana de karting como pocas, con la competencia sana a flor de piel desde la primera tanda de libres y sin tregua hasta el final. Todos los pilotos sabían que en este trazado, el habitual de la pista, las diferencia entre pilotos se iban a reducir y esto daría lugar a luchas constantes ya que, parecía imposible que ningún piloto se escapase destacado rodando en este dibujo.

 

Previos.

La amenaza de lluvia para el Domingo de carrera sobrevoló durante toda la semana las cabezas de los pilotos. Las predicciones meteorológicas indicaban altas probabilidades de lluvia sobre el circuito el día de la carrera. Sin embargo, el Viernes las predicciones cambiaron y las probabilidades de chubascos fueron reduciendo su porcentaje, hasta finalmente quedar en 0%. Al final, el Domingo  de carrera no llovió. Alegría para unos, decepción para otros. Pues de entre los pilotos de la F400 Sirocco había quienes preferían la lluvia y quienes no. Fuere como fuere, 22 pilotos dieron con sus huesos en el circuito dispuestos a pelear, así que todo un éxito de participación.

A las 8'00h de la mañana comenzaban las verificaciones administrativas. Cada piloto acreditaba su seguro, abonaba la cuota de la carrera, recibía su transponder y recogía su juego de neumáticos de carrera. Recordemos que este campeonato se corre con un único juego de neumáticos que deben durar toda la temporada. La organización guarda estos neumáticos después de cada jornada y los entrega de nuevo al principio de la seguiente.

Tras las verificaciones, se sucedían las dos tandas de entrenos libres, donde los pilotos aprovechan para retocar sus karts con los últimos ajustes y la organización comprueba el buen funcionamiento del sistema de cronos de la pista y los transponders.

 

Primera Crono.

Tras los libres, un rápido briefing del director de carrera y se ponía en marcha la primera sesión de cronos. La vuelta rápida de cada piloto en esta sesión define la parrilla de salida de la primera manga. Mucho piloto en pista, y mucho tráfico. Resultaba complicado conseguir la vuelta perfecta, ya que entre el tráfico, la fria temperatura de la pista y demás factores, ningún piloto pudo disfrutar de más de una o dos vueltas limpias.

Miguel Costa (5) en la Pole

Aún con todo, la crono transcurría sin percances y Miguel Costa (5) volvía a agenciarse el mejor registro. Aunque la pole estuvo muy reñida y fue en las últimas vueltas donde se decidió todo. Los cinco mejores cronos fueron para:

  1. Miguel Costa (5) 43,951
  2. Carlos Castelló (7) 43,964
  3. Juanjo Pardo (4) 44,012
  4. Miguel Pellicer (176) 44,105
  5. Felipe Soriano (8) 44,133

 

Primera Manga.

La primera manga deleitó al público asistente con infinidad de batallas en todas las zonas de la parrilla. Miguel Costa (5) y Carlos Castelló (7) cumplieron con su papel de favoritos y se marcharon juntos en la cabeza durante toda la manga. Estos dos pilotos dieron todo un recital de elegancia, competencia y deportividad, y se relevaron varias veces en cabeza de carrera. Pero Miguel Costa (5) no iba a entregar la victoría así como así, y cada vez que Castelló (7) le superaba, Costa (5) le devolvía el gesto pocas curvas después.

Tras los dos hombres que se disputaban la manga, Miguel Pellicer (176), Felipe Soriano (8) y Juanjo Pardo (4) luchaban por conseguir la tercera plaza. Pardo (4) hacía una mala salida y cedía su posición ante Pellicer (176) y Soriano (8) antes de completar el primer giro. De hecho, Miguel Pellicer (176) llegó a disputar la segunda plaza con Castelló (7) durante las primeras vueltas de carrera, aunque sin conseguirlo.

Sin embargo, Juanjo Pardo (4) supo recuperarse de su mala salida y poco a poco fue recuperando terreno a los hombres que le precedían. Fruto de esta recuperación, Pardo (4) superaba, primero a Felipe Soriano (8) y poco después a Miguel Pellicer (176), recuperando la tercera posición, la cual ya no abandonaría hasta el final.

Carlos Castelló (7) lidera temporalmente la priemra manga.

Tras los cinco primeros pilotos, debemos destacar la bonita manga que protagonizaron Vicente Calatayud (21) y Kiko Caselles (14). KIko (14) y Will (21) completaron una incesante lucha de poder. Ambos pilotos con ritmos muy similar, no se dieron ni un respiro durante toda la manga, ofreciendo un bonito espectáculo a los asistentes.

 

Primera Manga desde la cámara de Kiko Caselles (14).

Tras la muchas peleas por posición, el primero en ver la bandera de cuadros era de nuevo Miguel Costa (5), seguido muy de cerca por Carlos Castelló (7) y Juanjo Pardo (4). Miguel Pellicer (176) y Felipe Soriano (8) completaban el top five.

 

Segunda Crono.

Una hora después del final de la Primera Manga, daba comienzo la segunda sesión de cronos. Todo volvía a empezar, y gracias a la terrible igualdad entre los pilotos, la pole se presumía emocionante. Y no fué para menos. Para sorpresa de propios y extraños, Juanjo Pardo (4) se hacía con la pole position, con un sorprendente registro que además de darle la primera posición en la clasificatoría, le otorgaba el record oficial de la pista. Tras Pardo (4), Carlos Castelló (7) se unía a la fiesta y se hacía con la segunda plaza. Estos dos pilotos consiguieron, por primera vez en la historía, que Miguel Costa (5) no partiese desde la primera línea de parrilla. El top five de la segunda crono fue:

  1. Juan José Pardo (4) 43,864
  2. Carlos Castelló (7) 43,965
  3. Miguel Costa (5) 44,028
  4. Miguel Pellicer (176) 44,131
  5. Kiko Caselles (14) 44,144

Juanjo Pardo (4) sale desde la pole en la segunda manga.

Segunda Manga.

La segunda manga no se dejó amedrentar por la emoción vivida en la primera. Juanjo Pardo (4) cedía rápido la primera posición ante Carlos Castelló (7), quien trataba, sin conseguirlo, de meter tierra de por medio. Miguel Costa (5), pocas vueltas después hacía lo propio y superaba a Pardo (4) para conseguir la segunda posición y ponerse justo tras la estela de Carlos (7). Juanjo Pardo (4) quedaba en tercera posición y tanto él como los dos hombres que le precedían imprieron un fuerte ritmo de carrera que les hizo alejarse de sus perseguidores.

 

Costa (5) liderando la segunda manga.

Miguel Costa (5) no tardaba en lanzar su ataque y pronto lideraba la manga. Y conservaba la primera plaza durante gran parte de la manga. Sin embargo, a dos vueltas del final Carlos Castelló (7) superaba nuevamente a Costa (5), y finalmente era Carlos (7) quien cruzaba la línea de meta en primera posición. Carlos Castelló (7) consigue así su primera victoría en la F400 Sirocco. Miguel Costa (5) fianlizaba en segunda posición, seguido por Juanjo Pardo (4) que volvía a firmar el tercer puesto.

Miguel Pellicer (176) rodó toda la manga en cuarta posición, y esa fue su plaza final. No llegó a sufrir ataques por sus perseguidores y tampoco pudo atacar a los que le precedían. Por su parte, Felipe Soriano (8) firmaba la quinta posición, tras una más que disputada pelea con un Kiko Caselles (14).

 

Segunda Manga desde el kart de Kiko Caselles (14)

Podio.

 

Podio de la Segunda Jornada de la F400 Sirocco 2014.

Tras toda una intensa mañana de carreras, emoción, juego limpio y buen rollo, el podio se completaba con Miguel Costa (5), Carlos Castelló (7) y Juanjo Pardo (4). Costa (5) y Castelló (7) empataron a puntos, por lo que tuvieron que desempatar considerando sus vueltas rápidas en carrera. Costa (5) se llevó la victoria por 2,5 milésimas de segundo.

Conclusiones.

Con los resultados obtenidos por los pilotos en esta Jornada, la clasificación se aprieta considerablemente. Si bien, ya se empieza a apreciar una brecha entre los cinco primeros clasificados y el resto de pilotos. Juanjo Pardo (4), tras cuajar la que seguramente sea su mejor jornada en la F400 Sirocco, escala desde la séptima a la quinta posición, a tan sólo un punto de Felipe Soariano (8). Destacable es también el empate apuntos entre Miguel Pellicer (176) y Carlos Castelló (7), hecho que promete alta competición en las próximas citas.

Tras esta jornada llega el parón Navideño, pues la próxima jornada será el 2 de Febrero de 2014. Veremos quien de los cinco de cabeza es capaz de mantener el ritmo y quien se queda atrás.

Hasta entonces, sólo nos resta desear a todos Felices Fiestas y un próspero año 2014.