image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

F400 Sirocco 2014: Se acabó la tontería

 

F400 Sirocco 2014: Se acabó la tontería

Se acabó la pretemporada.

Ayer Domingo 27 de Octubre de 2013, se disputó en el Karting Vives de Oliva la primera jornada de entrenamientos de la F400 Sirocco 2013-2014. Gracias al esfuerzo de la organización, todos los pilotos fueron llamados a entrenar en el mismo trazado y sentido en que se disputará la carrera.

Se trata de un trazado muy técnico y físicamente exigente, tanto para los pilotos como para los neumáticos. Un trazado que apenas permite descanso, con poca recta y muchas curvas. Fuertes frenadas y con suerte, un par de puntos de adelantamiento claros. Trazado bonito y del agrado de la mayoría de los pilotos.

Oliva 21

Así pues, muchos fueron los pilotos que se personaron para aprovechar la jornada de entrenamientos y terminar de afinar sus karts. Además, ayer era el día designado por la organización para hacer entrega oficial del juego de neumáticos con el que se correrá toda la temporada. Cerca de las 18'00 horas, siguiendo el guión, los pilotos hacían entrega de sus juegos de gomas.

Lluvia de pruebas.

La larga pretemporada, de casi cinco meses, ha dado pie a que varios pilotos busquen mejoras técnicas. Durante estos meses se han visto pilotos probando llantas de magnesio, presiones bajas, presiones altas, bujes cortos, bujes largos y una larga lista de otros inventos. Ayer, durante la mañana, varios de estos pilotos aprovechaban para probar estas configuraciones en el trazado de carrera. Poco o nada se sabe de las conclusiones, ya que los pilotos guardaban celosamente sus resultados. 

Cronos de la jornada.

La jornada dejó ver, sobre todo a última hora, los cronos que más o menos veremos en carrera el próximo Domingo 3 de Noviembre. Los pilotos se barajaban entre los 51,5 y los 50,5 durante la mañana, bajando los cronos hasta los 50,4 e incluso el 50,2 por la tarde. Miguel Costa (5) volvía a ser la referencia, y terminaba la jornada con el mejor tiempo, proclamando así que durante este año 2014 quiere revalidar el título y que la lucha por la corona va  a ser de altos vuelos. A modo de ejemplo, estos eran algunos de los cronos:

  • Miguel Costa (5) 50,2
  • Juanjo Pardo (4) 50,4
  • Miguel Pellicer (176) 50,5
  • Felipe Soriano (8) 50,6
  • Carlos Cactelló (7) 50,6
  • José Suarez (79) 51,0

Más o menos, los hombres rápidos siguen siendo los mismos que el año pasado, pero debemos añadir al gran Carlos Castelló (7) y destacar la llegada a los puestos de cabeza de José Suarez (79), que durante toda la pretemporada ha estado rodando a buen nivel y parece que por fin, este año, será un habitual en el top ten. 

Titanes en la lucha por la gloria.

Aún resta una semana para que empiece el fuego real, pero ayer ya pudimos ver quienes son los pilotos que se van a batir en duelo por la gloria. Los Titanes de la F400 Sirocco, los hombres que este año prometen espectáculo, intensas peleas y karting de altos vuelos. Vayan apuntando sus nombres, quédense con sus caras. Si nadie lo remedia, vamos a verles en el podio de forma regular.

Los Titanes

De izquierda a derecha: Miguel Pellicer (176), Miguel Costa (5), Carlos Castelló (7) y Felipe Soriano (8). Los llamados a liderar la competición.

Conclusión final.

Mucho piloto y mucho crono. Algo de guerra psicológica y mucho buen rollo. Claro que, los tiempos de ayer sirven para poco o para nada. El fuego real será el próximo Domingo, en la primera jornada de la F400 Sirocco 2014. ¿Te lo vas a perder?