image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

F400 Sirocco 2014: ¡Empezamos!

 

F400 Sirocco 2014: ¡Empezamos!

Nino Vives nuevo director técnico-deportivo.

La noticia más importante, tal vez, sea la del cambio de director. Para el nuevo campeonato, Nino VIves será el encargado de dirigir y dar forma a la competición. Nino Vives retoma así el téstigo de su hermano Alejandro Vives y vuelve a tomar las riendas, algo que ya hizo durante la temporada de 2012.

Alejandro Vives ha sido un excelente director. Ha introducido novedades como las salidas lanzadas o de tipo LeMans, y ha conseguido terminar la temporada con una media de 24,4 pilotos por jornada. Así que no podemos hacer nada más que agradecer a Alejandro su apoyo durante estos meses y esperar que su hermano Nino continue con la buena racha que vive ahora mismo el campeonato.

Nuevo formato de carreras.

Durante 2013, la jornada de carreras se componía de clasificación y tres mangas de 20 vueltas. Invirtiendo las ocho primeras posiciones en la segunda manga. Al final, un único podio resultado de la suma de los puntos conseguidos en las tres mangas.

Sin embargo, para 2014 la jornada de carrera se celebrará con clasificación y dos mangas de 25 vueltas. Al final, habrá dos podios, uno por cada manga. De esta forma, conseguir un puesto de honor se hace algo más sencillo.... Bueno, teniendo en cuenta en gran nivel de a competición, mejor digamos que se hace algo menos complicado.

En principio, no hay cambio en el sistema de puntos. Por tanto, si no hay orden en contra, se continuará con el sistema de puntuación tradicional que podeís ver en el apartado de la clasificación.

Precio de la Jornada.

Con respecto a 2013, el precio de la jornada se ve ligeramente incrementado. De esta forma, se podrá contar con más comisarios en pista durante las carreras y evitar así que acciones punibles queden sin sanción. El precio de la jornada será de 60 euros.

Trofeo +45

La sirocco 2014 contará con un doble campeonato. Los pilotos mayores de 45 años competirán, además de por la general absoluta, por el trofeo +45. Estos pilotos correrán junto con el resto, pero entre todos aquellos que superen los 45 años de edad durante el campeonato o que ya sean mayores de 45 habrá una competición paralela. Por ejemplo, si el primer piloto mayor de 45 queda en la posición quinta en una carrera, será quinto en la general y primero en la copa +45.

De desconoce por el momento si existirá un tercer podio cada jornada para la copa +45.

Jornadas de carreras.

La Sirocco 2014 se luchará durante 7 jornadas, las cuales ya tienen la fecha establecida. Aún está por determinar en que circuitos se celebrarán estas jornadas. Para la consecución del campeonato, se tendrá en cuenta los puntos conseguidos en todas las jornadas, excepto una. De esta forma, cada piloto podrá restase la peor jornada de las 7.

Como se puede ver en la imagen inferior, el campeonato comenzará en Noviembre de 2013 y finalizará el Junio de 2014. Por tanto, Enero de 2014 será el único mes sin carrera dentro del marco del campeonato.

¿Donde queremos empezar la temporada?

Por último, desde la organización del campeonato quieren lanzar una pregunta a todos los pilotos. ¿Donde prefieres celebrar la primera jornada, en Oliva o fuera de Oliva? Para que podais contestar, os dejamos una encuesta en el lateral derecho de la web. No dudes en participar. La participación está abierta a todo el mundo, ya sean pilotos o no. Así, el público tiene también la opción de dar su opinión, ya que, la f400 Sirocco no sería nada sin su público incondicional.

Próximamente...

Según se produzcan más novedades iremos publicándolas aquí. Aún así, recordamos que el canal oficial de comunicación se compone de esta web y del foro de Todokarting, accesible desde el menú superior haciendo clic en "Foro".