image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

F400 Sirocco 2013: Crónica 5ª Jornada.

 

F400 Sirocco 2013: Crónica 5ª Jornada.

Miguel Costa bicampeón invicto de la F400 Sirocco.

Miguel Costa (5)La F400 Sirocco 2013 ha llegado a su fin. Se terminó la temporada de este fantástico campeonato de karting social. Y acaba como empezó, con las espadas en todo lo alto y un buen puñado de pilotos ofreciendo su máximo rendimiento bajo un sol castigador. Nuevamente el kartódromo de Oliva erá testigo de la destreza de los contendientes, desde el incio de la primera manga y hasta el final de la jornada, las batallas en pista se sucedían incesantes. Luchas por posición en todos los niveles de la tabla que ofrecieron un gran expectáculo a los afortunados que asistieron como público.

Felipe Soriano (8), Miguel Pellicer (176) y Juanjo Pardo (4) rodaron durante toda la jornada a un altísimo nivel. Conocedores de que se trataba de la última jornada de 2013 estos tres hombres sacaron lo mejor de sus monturas y protagonizaron intensas peleas en las tres mangas. Pero nada pudieron hacer para arrancarle la victoria de la última jornada al gran Miguel Costa (5), que una vez más demostraba ser el mejor y consumando este nuevo primer puesto finaliza el campeonato llevándose la victoria de todas las jornadas de carrera. Y por si esto fuera poco, Miguel Costa (5) se agencia también el campeonato de poles y el de vueltas rápidas (clasificación provisional final).

En resumidas cuentas, nada ni nadie ha sido capaz de detener al gran tiburón. Ha sido invatible, imparable. No ha dejado nada para sus rivales, y además lo ha conseguido comportándose como todo un señor. Sin golpes, sin malas artes, ajeno a toda polémica y con un motor que dista mucho de ser el más rápido de la parrilla.

¡Enhorabuena BI-Campeón!

 

Clasificación.

Como en todas las jornadas de la F400 Sirocco 2013, la sesión daba comienzo a las 8 am. Todos los pilotos, 21 en esta ocasión, se acomodaban en el pitlane y preparaban sus equipos. Poco después, los comisarios hacían las verificaciones administrativas y técnicas y daba comienzo la sesión de entrenamientos libres.

Tras los libres el director de carrera, Alejandro Vives, otorgaba un pequeño descanso que permitía a los pilotos refrescarse. Justo después arrancaba la clasificación. Sesión en pista de 10 minutos en la que todos los participantes trataban de conseguir la vuelta más rápida posible. El calor era intenso, lo que dificultaba en gran medida la gestión de los neumáticos y todos los pilotos empeoraban sus cronos con respecto a la anterior sesión de libres. La crono transcurrió sin incidentes, con el tráfico bien gestionado por todos los participantes. Al final de la misma Miguel Costa (5) se hacía con la pole, seguido por un sorprendente Juanjo Pardo (4) quien cuajaba su mejor crono hasta la fecha. Miguel Pellicer (176), Felipe Soriano (8) y Toni Granell (59) completaban el top five.

 

Primera Manga.

Primera Manga

Salida desde parado en la primera manga. Miguel Costa (5) defendía con soltura su posición de privilegio, sin embargo Juanjo Pardo (4) debía pelear para conservar la segunda plaza. Miguel Pellicer (176) y Felipe Soriano (8) permanecían tercero y cuarto respectivamente. En las primeras vueltas el ritmo de Costa (5) era bueno aunque no excepcional y Pardo (4) se pegaba al tiburón durante las primeras vueltas. Pero no fue más que un espejismo, Miguel Costa (5) no tardaba en poner tierra de por medio con respecto a Pardo (4) quien además era superado por Miguel Pellicer (176) sobre la vuelta nueve de la manga. Pellicer (176) se hacía así con la segunda posición en carrera relegando a Juanjo Pardo (4) a la tercera posición. Tras ellos, Felipe Soriano (8) había perdido algo de terreno y rodaba cómodamente en la cuarta plaza recortando poco a poco la distancia con sus predecesores.

Con Miguel Costa (5) liderando y Miguel Pellicer (176) en segunda posición, todo apuntaba a una bonita batalla final entre los dos Migueles, pero no fué el caso. Pellicer (176) no conseguía acercarse a Costa (5), sin embargo Juanjo Pardo (4) si se mantenía a la estela del segundo puesto y disputaba la posición con Miguel Pellicer (176) hasta la última vuelta, aunque sin obtener fruto alguno. Felipe Soriano (8) y Toni Granell (59) completaban el top five.

 

Segunda Manga.

Segunda Manga

En la segunda manga se invierten las ocho primeras posiciones con respecto a la finalización de la primera manga. Esto hacía que Stephan Miñana (103) partiera primero seguido por Andy Prince (1), Kiko Caselles (14), Toni Granell (59) y Felipe Soriano (8). La salida volvía a ser desde parado, y todos los hombres de cabeza mantenían bien su posición en la salida. Miguel Pellicer (176), que partía 7º, era el más dinámico y antes de la primera curva ya había superado a Juanjo Pardo (4) - como se muestra en la foto superior - y no tardaba más que unas pocas vueltas en ponerse primero. Miguel Costa (5) y Felipe Soriano (8) hacían lo propio y los tres se marchaban en cabeza muy juntos entre ellos.

Toda la manga fue una incansable lucha entre estos tres pilotos. Miguel Pellicer (176) y Miguel Costa (5) rodaban prácticamente pegados, con un Miguel Costa (5) en segunda posición tratando de meter el morro en cada curva. Sumado a esto, Felipe Soriano (8) rodaba justo tras los líderes en tercera posición. Y así fue, incansable la lucha, hasta la penúltima curva de la última vuelta. En es momento, Miguel Pellicer (176) y Miguel Costa (5) se tocan ligeramente y Felipe Soriano (8) aprovechaba la situación para adelantar a ambos por los pelos y ponerse primero a tan sólo una curva de la meta. Dicha curva fué de infarto, ya que los tres pilotos la trazaban casi en paralelo y entraban en línea de meta casi a la vez. Tan sólo unas pocas centésimas dieron la victoria a Felipe Soriano (8); victoría que inaugura su casillero personal en la F400 Sirocco.

Stephan Miñana (103) y Kiko Caselles (14) terminaban en 4ª y 5ª posición respectivamente.


 

Tercera Manga.

Salida Tercera Manga

La tercera manga daba comienzo con salida lanzada. Se producían, justo tras superar la primera curva, varios accidentes casi encadenados. Kiko Caselles (14) era golpeado con cierta violencia y se salía de la trazada, arrastrando con él a Juanjo Pardo (4). Ambos perdían varias posiciones. Justo después, Miguel Pellicer (176) enganchaba su pontón delantero con el trasero de Miguel Costa (5) y como resultado, Pellicer (176) trompeaba y se quedaba en sentido contrario justo en medio de la trazada. Afortunadamente todos los pilotos conseguían exquivarlo in extremis y no se lamentaban daños personales. Sin embargo Pellicer (176) se reincorporaba casi último.

Felipe Soriano (8) se marchaba sin problemas en la primera posición seguido por Miguel Costa (5), y así se mantuvieron varias vueltas, hasta que finalmente Costa (5) lanzaba su ataque y superaba a Soriano (8), ganando la primera posición. Posición que ya no abandonaría hasta la bandera de cuadros. Soriano (8), incapaz de seguir el ritmo de Costa (5) conservó la segunda plaza.

Por detrás, Pardo (4) y Pellicer (176) luchaban sin descanso tratando de recuperar posiciones. Especialmente intensas fueron las luchas que Pardo (4) protagonizó con Toni Granell (59) y con Stephan Miñana (103) - a quien consiguió adelantar en la última vuelta -. Al final, Pardo (4) conseguía terminar en tercera posición. Stephan Miñana (103) y Toni Granell (59) finalizaban en cuarta y quinta posición.

Miguel Pellicer (176), desde su lance en la primera vuelta, protagonizaba una remontada de infarto y al final de la manga cruzaba la meta en sexta posición. Su ritmo y su buen hacer fue indudable, y realizó la friolera de 16 adelantamientos durante las 20 vueltas que duró la manga, ofreciendo un bonito expectáculo al público asistente.

 

Podio

Podio 5a Jornada

Al final de la jornada, Miguel Costa (5) volvía a salir campeón. Felipe Soriano (8) se alzaba con el segundo cajón del podio mientras que Miguel Pellicer (176) se adueñaba del tercer peldaño. Juanjo Pardo (4) finalizaba en el cuarto puesto de la jornada mientras que Stephan Miñana (103) terminaba en quinta posición.

Con este resultado, Felipe Soriano (8) consigue la tercera plaza de la general en detrimento de Juanjo Pardo (4), que finalmente debe conformarse con la cuarta plaza final de la tabla. En quinto lugar finaliza la temporada Kiko Caselles (14), tras una brillante temporada.

 

Resultados de la jornada aquí.