image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

F400 Sirocco 2013: Crónica 4ª Jornada

 

F400 Sirocco 2013: Crónica 4ª Jornada

 

Miguel Costa (5), imparable a por el bicampeonato.

Los pilotos negociando una de las nuevas zonas reviradas.

Celebrada ya la cuarta jornada de la F400 Sirocco 2013. Jornada apasionante en la que los pilotos rodaron sobre un dibujo muy técnico y físico. Dos zonas con sucesión de curvas cerradas propiciaron infinidad de toques entre los participantes, y como no, algunos de los adelantamientos más bonitos de la temporada. El trazado, obra del Alejandro Vives, consiguió igualar la contienda y abrir las opciones para todos los pilotos haciendo que los hombres habitualmente rápidos sufriesen un poco más que de costrumbre.

Clasificación

Alejandro Vives, volvía a sorprender a todos los pilotos (24 en esta ocasión), y no sólo con el nuevo trazado. La clasificación, en esta cuarta jornada, se celebrarba en tres tandas clasificatorias al más puro estilo de la Formula 1. Así, todos los contendientes se enfrentaban a la Q1, Q2 y Q3. En cada una de las sesiones, los pilotos contaron con 10 minutos para marcar la vuelta rápida. Los nueve últimos cronos quedaban fuera de la siguiente Q.

Tras la disputa de las tres sesiones clasificatorias, Miguel Costa (5) se alzaba con la pole seguido por Felipe Soriano (8), Miguel Pellicer (176), Kiko Caselles (14) y Juanjo Pardo (4) y Sergio Ortolá (6).

Primera Manga

Los pilotos se posicionaban en la parrilla de salida, y tras un breve briefing con el director de carrera, daba comienzo la primera manga. Salida lanzada en la que Miguel Costa (5) defendía magistralmente su primera posición. Posición que ya no abandonaría hasta el final de la manga. Felipe Soriano (8), sin embargo, no era capaz de mantener el ritmo y era superado a las pocas vueltas por Miguel Pellicer (176), que cosechaba así la segunda posición y dejaba a Soriano (8) sólo en la tercera plaza.

Kiko Caselles (14) volvía a ofrecernos su mejor versión y aguantaba bien en la cuarta plaza, seguido muy de cerca por Juanjo Pardo (4) y Sergio Ortolá (6). El circuito daba pocas oportunidades para adelantar, sin embargo, mediada a manga, Juanjo Pardo (4) atacaba y superaba a Kiko Caselles (14). En esta acción, ambos pilotos se tocaban y Kiko (14) derrapaba perdiendo varias posiciones. A partir de ahí, Juanjo Pardo (4) y Sergio Ortolá (6) se hacían con la cuarta y quinta posición y protagonizaban una lucha sin tregua rodando muy pegados hasta la bandera de cuadros, aunque sin cambio de posiciones.

Miguel Costa (5) se hacía con la victoria, mientras que la vuelta rápida era para Miguel Pellicer (176).

 

Segunda Manga

En la segunda manga se invertían las ocho primeras posiciones. Esto hacía que Jose Ignacio (9) partiera desde la primera posición de parrilla. Tras él, Javier Villanueva (74), Andy Prince (1), Sergio Ortolá (6) y Juanjo Pardo (4) copaban las cinco primeras posiciones. La salida desde parado maracaba el comienzo de la segunda manga, en la que los hombres de delante aguantaban muchas vueltas sus posiciones, ayudados por un circuito en el que adelantar era casi imposible.

Pero no hay nada imposible para Miguel Costa ni para Miguel Pellicer. Ambos iban ganando posiciones según se sucedían las vueltas y llegaban a posicionarse en la cabeza de carrera. Pero en esta ocasión no rodaban solos. Un expléndido Sergio Ortolá volaba sobre el trazado y se posicionaba en tercera posición. Y así aguatarón hasta la última vuelta. Última vuelta de infarto, en la que Miguel Pellicer (176) atacaba a Costa (5) y ambos pilotos se tocaban. Esto propición que Costa (5) fuese adelantado por Miguel Pllicer (176) y también por Sergio Ortolá (6), cuando tan sólo restaban unos pocos metros para la bandera de cuadros.

Aun con todo, Miguel Costa (5) se reponía rápido y conseguía - no sin polémica - superar a Sergio (6) y finalizar la manga en segunda posición justo tras Miguel Pellicer (176), que se hacía con la victoria. La vuelta rápida en carrera era para Miguel Costa (5).

Tras ellos, Andy Prince (1) y Jose Ignacio (9) completaban el top five.

 

Tercera Manga

La tercera manga comenzaba con salida de tipo Le Mans. Como ya ocurriera en la tercera jornada de la Sirocco 2013. La salida se desarrollaba con relativa normalidad y los hombres de cabeza no perdían posición. Miguel Pellicer (176) defendía bien su primera plaza y trataba de tirar con fuerza en un intento de alejarse de Miguel Costa (5). Pero Costa (5) no pensaba rendirse y se pegaba al pontón de Pellicer (176) sin permitir que este se escapase. Tras ellos, nuevamente Sergio Ortolá (6) demostraba sus buenas manos y mantenía comodamente la tercera plaza.

No duraba mucho la alegría para Miguel Pellicer (176), quien era superado por Miguel Costa (5), justo en el mismo sitio donde antes, en la segunda manga, Pellicer (176) superó a Costa (5). En esta ocasión no se produjo toque alguno y ambos pilotos protagonizaron una adelantameinto limpio y espectacular.

Así, Costa (5) cruzaba bajo la bandeja de cuadros en primera posición. Miguel Pellicer (176) se tenía que conformar con la segunda plaza y Sergio Ortolá (6) firmaba el tercer puesto de la manga. Tras estos hombres, un sorprendente Jose Ignacio (9) y Kiko Caselles (14) completaban los cinco primeros puestos. La vuelta rápida era de nuevo para el gran Miguel Costa (5).

Podio

Y tras 60 vueltas, tres sesiones de clasificación y un montón de batallas en pista, los tres mejores hombres de la Cuarta Jornada de la F400 Sirocco 2013 fueron, Miguel Costa (5) nuevamente como campeón de la jornada, Miguel Pellicer (176) segundo y un sorprendente Sergio Ortolá (6) en el tercer cajón del podio.

Miguel Costa, Miguel Pellicer y Sergio Ortolá

 

Conclusiones

Miguel Costa (5) se hizo con la pole, dos victorías y dos vueltas rápidas. No parece que tenga intención de aflojar y va directo a por su segunda Sirocco consecutiva. Este año, ni Miguel Pellicer (176) ni Felipe Soriano (8) parece que puedan hacerle sombra. La clasificación general sufre varios cambios tras esta Jornada. Debemos indicar que Matías Pérez (99) rompió motor en los primeros compases de la primera manga, y no consiguió puntuar en ninguna carrera. Este hecho, sumado a la mala jornada de Felipe Soriano (8) y los fallos mecánicos de Nino Vives (35) hacen que Juanjo Pardo (4) recupere la tercera posición de la general, pese a firmar una mediocre actuación.

Miguel Costa (5)

Sergio Ortolá (6) llegó directo a carrera. Apenas entrenó el sábado y hacía tiempo que no contábamos con su presencia en pista. Aún con todo, llegó y demostró ser un piloto que se aducúa rápidamente a un trazado que no conocía. Se mostró muy rápido durante todo el domingo. También nos complace destacar que su pilotaje, además de rápido, fue limpio. Bien Sergio, sigue así.

Kiko Caselles (14) volvió a rendir a su mejor nivel. Volvió a ser el Kiko Caselles (14) que todos recordábamos de la Sirocco 2012. Limpio, elegante, rápido y fiable. Esperemos que no decaiga y ofrezca emoción en la parte alta de la tabla en lo que resta de campeonato.

De igual forma, esta cuarta jornada nos ha devuelto a otro piloto de los de arriba. Andy Prince (1), tras un interminable periplo lejos de su mejor versión, volvió a demostrar ser competitivo y cuajó su mejor jornada en lo que va de Sirocco 2013.

Y no podemos dejar de destacar el rendimiento brutal de un recien llegado. De un piloto que tan sólo ha disputado dos jornadas en la Sirocco y que no hace más de dos meses que cuenta con su kart F400. Hablamos de Jose Ignacio (9), que sin duda se postula como novato del año y que, en su segunda actuación ya ha liderado varias vueltas en carrera y ha rozado los puestos de podio en dos ocasiones. Tras la demostración de potencia y pilotaje que este piloto hizo el pasado Domingo, muchos son ya los que le ven como un serio rival para la Sirocco 2014.

 

Resultados

Todos los resultados de la Cuarta Jornada de la Sirocco 2013 podéis descargarlos desde aquí.