image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

F400 Sirocco 2013. Crónica 2ª Jornada

 

F400 Sirocco 2013. Crónica 2ª Jornada

Miguel Costa (5), Felipe Soriano (8) y Miguel Pellicer (176)

El pasado Domingo 10 de Marzo se celebró la segunda jornada de la F400 Sirocco 2013. ¡Que gran Jornada! Como ya ocurriera en 2012, en esta ocasión la Sirocco compartió pista con los amigos del Club Karting Gas de Valencia, y de esta forma fue posible disfrutar de otro tipo de karts en pista, a parte de los F400. Los chicos del Club Karting Gas compitieron entre ellos divididos en tres categorías. Karts de dos tiempos con marchas (KZ), Karts de dos tiempos automáticos, y Karts de cuatro tiempos de alto rendimiento. Estos últimos montaban motores Swissauto de 250cc y cuatro tiempos, que rinden la nada despreciable cantidad de 35cv.

Y por si fuera poco, junto a los participantes de la F400 Sirocco y los amigos del Club Karting Gas, participaron también los alumnos de VRS, escuela de pilotaje patroneada por nuestro director de carrera Alejandro Vives.

Sumando las tres organizaciones, más de 95 pilotos se dieron cita en las instalaciones de Karting Vives, para disfrutar de una fantástica jornada de sana competición que el público asistente disfrutó más que nunca gracias a la cantidad de pilotos y de karts diferentes que se enfrentaron sobre el asfalto.

Clasificación.

Debido a la gran afluencia de karts, la organización se vio obligada a apretar la agenda y tuvo que suprimir algunas tandas de libres habituales en la Sirocco. En esta ocasión, los F400 disputaron la tanda de control de transponders y, acto seguido - sin poder bajarse de los karts - se celebró la clasificación. En esta jornada había un gran condicionante a tener en cuenta; La pista estaba llena de goma de los karts de dos tiempos. Esto hacía que los F400 Sirocco sufriesen en pista y los cronos fuesen más altos de lo habitual. Aun con todo, los hombres más fuertes no se dejaron amedrentrar por esta situación y volvieron a estar en las posiciones más elevadas.

Miguel Costa (5), Felipe Soriano (8) y Miguel Pellicer (176) copaban las tres primeras posiciones, seguidos por Nino Vives (35) y Toni Granell (59). No podemos dejar de destacar la igualdad entre los karts y los pilotos de la Sirocco, pues apenas tres décimas separaban a los tres primeros clasificados y poco menos de dos centésimas al cuarto del quinto puesto. Tras la tanda clasificatoria este era el resultado:

Destacar aquí el gran trabajo de dos pilotos. Primero Matías Pérez (99), que pese a quedar fuera del top five, demostró un gran rendimiento sobre la pista. Matias (99) no pudo entrenar ni una sola vuelta antes de la carrera y se presentó el Domingo con lo puesto. Y sin apenas despeinarse firmó el sexto mejor registro por encima de hombre como Kiko Caselles (14), o Juanjo Pardo (4), que si entrenaron antes de la carrera con la pista llena de goma. Luego, en carrera Matias (99) se agenció el sexto puesto en las tres mangas, demostrando que este año está muy cerca de la cabeza y que ha venido para quedarse.

Y no podemos dejar de mencionar la actuación de Miguel Angel Carrillo (33). Menos de una décima lo dejó fuera del top ten. Y tiene mucho mérito, ya que Miguel Angel (33) tampoco pudo entrenar antés de carrera y por si eso fuera poco, ¡además dobla la edad a casi todos los pilotos de la Sirocco 2013! Conocido por todos como Yayete, este piloto es actaulmente el más mayor de la parrilla y sin complejo alguno se firmó el decimo primer mejor crono. Además, cuajó una de sus mejores actuaciones en la Sirocco en esta segunda jornada del 2013 y dió varias lecciones de pilotaje, elegancia y sangre fria sobre la pista.

Primera Manga.

Tras la clasificación, se disputaba la primera manga. Antes, los dos tiempos habían vuelto a adueñarse de la pista y como resultado, había más goma aún sobre el trazado. Esto, de nuevo dificultaba a los F400 hacer buenos cronos. Pero con goma o sin ella, Miguel Costa (5) volvía a sacar el mazo y golpeba con firmeza el campeonato haciendose, por cuarta vez consecutiva este año, con la victoria y la vuelta rápida de carrera. Felipe Soriano (8) no se dejó amedrentar por Miguel Pellicer (176), y conservó su segundo puesto. Miguel Pellicer (176) perdía terreno poco a poco con la cabeza y finalmente cedía ante la presión y el buen hacer de Nino Vives (35), quien se hacía con la trecera plaza de la manga.

Parece que Miguel Pellicer (176) sigue arrastrando problemas de chasis, y no termina de encontrar el punto a su montura. Todos conocemos a Pellicer (176). Un piloto rapidísimo, campeón de la Sirocco 2011 y que durante este año no está pasando por su mejor momento. Esperamos que pronto recupere el rendimiento al que nos tiene acostumbrado y se añada al duelo en las alturas que de momento, es cosa de Miguel Costa (5) y Felipe Soriano (8).

Pese a no disponer de un kart en condiciones, Miguel Pellicer (5) conseguía la cuatra plaza seguido por Toni Granell (59), quien cerraba el top five.

Vídeo de la primera manga por Miguel Carrillo (33) y Kiko Caselles (14)

Segunda Manga.

Como viene siendo habitual, la segunda manga empezaba con las ocho primeras posiciones invertidas. Juanjo Pardo (4) disfrutaba así de la primera posición de parrilla, seguido por Stephan Miñana (103), Matías Pérez (99), Toni Granell (59), Miguel Pellicer (176), Nino Vives (35), Felipe Soriano (8) y Miguel Costa (5). El semáforo se apagaba y daba comienzo la segunda manga.

Juanjo Pardo (4) salía bien, conservaba sin problemas la primera posición y se marchaba del resto de pilotos ganando un amplio margen sobre su inmediato perseguidor. Stephan Miñana (103) no cedía en la salida y rodaba segundo. Este piloto ayudó en gran medida a la escapada de Pardo (4), ya que frenaba a todos los pilotos que rodaban tras él y vendía muy cara su posición.

Como de costumbre, Miguel Costa (5), Felipe Soriano (8) y Miguel Pellicer (176) iban superando rivales u hacercándose a la cabeza de carrera, pero no sin esfuerzo. El más rápido volvió a ser Miguel Costa (5), que poco antes de la vuelta decimo segunda, dió alcance a Juanjo Pardo (4) y le supero facilmente. Sin embargo, Felipe Soriano (8) y Miguel Pellicer (176) tardaron algo más en acercarse a Pardo (4), quien seguía en segunda posición tratando de alejarse de sus perseguidores. Pero fue en vano. A dos vueltas del final, tanto Felipe (8) como Pellicer (176) ya estaban pegados a número cuatro. Y estos tres pilotos protagonizaron una lucha encarnizada durante las dos vueltas finales. Pardo (4) no cedía y los embites entre Felipe (8) y Pellicer (176) se sucedían en cada frenada, en cada curva. A la postre, Pardo (4) cruzaba la línea de meta en segunda posición, tras Miguel Costa (5). Felipe Soriano (8) entraba tercero con Miguel Pellicer completamente pegado a su trasera en cuarta posición. Nino Vives (35) completaba el top five.

Miguel Costa (5) volvía a consegirlo. Se hacía con la victoria de la segunda manga y con la vuelta rápida. Este piloto no está dejando nada para el resto. Miguel Pellicer y Felipe Soriano tendrán que mejorar su rendimiento si no quieren que Costa se escape sin remedio hacia su segunda Sirocco consecutiva.

Vídeo de la segunda manga por Miguel Carrillo (33) y Kiko Caselles (14)

Tercera Manga.

Alejandro Vives, director de carrera, volvía a decretar salida lanzada para la tercera manga. Miguel Costa (5) hacía lo que mejor sabe, y se escaba como una exalación nada más bajar la bandera. Nadie pudo darle alcance durante las siguientes veinte vueltas. La emoción por tanto, volvía a estar justo tras el gran tiburón blanco. Juanjo Pardo hacía una buena salida y se mantenía en segunda posición. Pero Felipe (8) y Pellicer (176) le andaban a la zaga y pocas vueltas despúes ambos superaban a Pardo (4) y volvían a encumbrarse en una lucha épica por el segundo puesto.

Durante algo más de quince vueltas, Miguel Pellicer (176) volvía a demostrar que es un grande y aún con su maltrecho chasis, atacaba vualta tras vuelta el segundo puesto de Felipe (8), quien no consegía despegarse de su acosador. Pero Felipe (8) se defendía como un maestro y demostraba de nuevo que este año es un serio rival y va a pelear cada punto con uñas y dientes. Al finalizar la manga Felipe (8) volvía a ganarle la batalla a Pellicer (176), y mantenía su segundo puesto de la manga. Pellicer (176) finalizaba tercero.

Por detrás, Nino Vives (35) en una maniobra magistral al final de recta había conseguido superar a Juanjo Pardo (4) y conseguía así el cuarto puesto de la manga. Un fustrado Juanjo Pardo (4) completaba el top five.

Tercera manga por Miguel Carrillo (33) y Kiko Caselles (14)

Conclusiones.

Miguel Costa (5), campeón de la Sirocco 2012, está rodando a su máximo nivel. Y aprovechando la mala racha de Miguel Pellicer (176) domina con mano de hierro todas y cada una de las mangas que se han disputado hasta el momento. Lleva seis victorias de seis mangas, seis vueltas rápidas y dos poles. Lo ha ganado absolutamente todo. El gran tiburón blanco no cede ante nadie y camina en volandas a por su segundo título consecutivo.

Tras la suma de puntos; Miguel Costa (5), Felipe Soriano (8) y Miguel Pellicer (176) completaron el podio de la jornada. Nino Vives (35), que demostró un gran estado de forma durante todo el domingo consigue la cuarta plaza de la jornada y Juanjo Pardo (4) salva los muebles tras una muy mala clasificación y consigue el quinto puesto del día. De todos ellos, y en parte debido a lo ocurrido en la primera jornada, el hombre más féliz era Felipe Soriano (8) que finalmente consigue su ansiado podium y termina, tres mangas consecutivas por encima de su buen amigo y mejor rival Pellicer (176).

¿Podrá Felipe Soriano (8) hacer morder el polvo a Costa (5) en alguna carrera? Veremos... Sin duda Felipe (8) está pilotando a un grandísimo nivel este año. Pero ¿será suficiente?

Lo que si esperamos y deseamos es que Miguel Pellicer (176) salga de su mala racha y vuelva a competir de tú a tú con Costa (5). Ánimo Pelli!! La Sirocco te necesita ahí arriba!

Vuelta a Vuelta.

Pincha aquí para descargar los resultados y el vuelta a vuelta de la 2ª Jornada de la F400 Sirocco 2013.