image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

F400 Sirocco 2013. ¡Arrancamos!

 

F400 Sirocco 2013. ¡Arrancamos!

En 2013, más y mejor.

Continuando el camino iniciado en 2011, la Sirocco 2013 seguirá fomentando la destreza de los pilotos, la sana competición y el buen hacer dentro de la pista. Para el próximo año, la igualdad mecánica será aun mayor, ya que la organización va a intensificar las verificaciones técnicas previas a las carreras y también las inspecciones técnicas al finalizar las mismas. Del mismo modo, aquellos pilotos que hagan gala de comportamientos antideportivos serán objeto de sanciones mucho más duras que las aplicadas durante 2012.

Miguel Costa y Miguel Pellicer

Para esta nueva temporada el A.C.O. ha confeccionado un calendario compuesto por seis Jornadas, ampliando así el número de Jornadas con respecto a 2012. Además, para 2013 las jornadas de carreras cambian su formato. Cada jornada estará compuesta por tres mangas de veinte vueltas (en lugar de dos mangas de treinta vueltas) que puntuarán en conjunto (mientras que en 2012 puntuaban de forma independiente). Por tanto, sólo existirá un podio por Jornada, que se conformará con los tres pilotos que más puntos sumen en la disputa de las tres mangas. La segunda manga seuirá invirtiendo las ocho primeras posiciones. El sistema de repartos de puntos continuará igual que en 2012.

Menos coste por carrera.

Por tanto, el año 2013 se presenta como una clara mejora con respecto a 2012. Más jornadas, más carreras, más igualdad y más juego limpio. Y todo esto, además, con un precio de inscripción inferior a años anteriores. La inscripción de cada Jornada se ha fijado en tan sólo 50 euros por piloto. Sin duda un precio muy atractivo que hará que la lista de pilotos participantes aumente con respecto a años anteriores.

Nuevo director deportivo y nuevo reglamento.Alejandro Vives dando un Briefing

Alejandro Vives - nuevo director deportivo de la F400 Sirocco - y nuestro compañero Raúl Roldán han reflejado todas las novedades, junto con el resto de directrices en el recientemente aprobado Reglamento general del a F400 Sirocco 2013. Como siempre, cumplir con el reglamento es obligado para todos los pilotos participantes, y para ello es esencial leerlo. Desde esta web podéis descargar y/o visualizar el nuevo reglamento 2013 accediendo el menú superior, en F400 Sirocco -> Reglamento.

También podéis consultar ya el calendario definitivo de la F400 Sirocco 2013 desde el mismo menú, bajo F400 Sirocco -> Calendario.

F400 Sirocco 2013; Nuevo año, nuevo reto.

Sin el trabajo hecho en 2011 por Miguel Angel Carrillo y sin el trabajo hecho durante 2012 por Nino Vives, no existiría la temporada 2013. Pero lo cierto es, que contra todo pronóstico y pese a la crisis económica que nos asola, el buen trabajo de estos años pasados nos permite ver como la F400 Sirocco 2013 es ya una realidad.

Es tiempo pues de agradecer a estos dos compañeros la dedicación que invirtieron en esta gran idea. Es tiempo de continuar mejorando, creciendo. De superar nuestras propias espectativas y consolidar este reto un año más.

Será en 2013. Será el tercer año de la Sirocco. El primer año Miguel Pellicer fue el gran campeón. El segundo año, Miguel Costa se ha hecho con el título. ¿Quien ganará en 2013? ¿Alguien será capaz de plantarle cara a estos dos grandes pilotos?

Seguro que si :-D