image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

F400 Sirocco 5ª Jornada - Mucho por decidir

 

F400 Sirocco 5ª Jornada - Mucho por decidir

 

F400 Sirocco 2012 - 5ª JornadaEl tiempo pasa volando y, pese al terrible pesar que nos produce, lo cierto es que la F400 Sirocco 2012 llega a su fin este próximo Domingo 11 de Noviembre. Y llega a su fin con las espadas en todo lo alto, con mucho aún por decidir. Varios son los pilotos que, matemáticamente aún están en posición de atacar los puestos de honor en la tabla. Hagamos un pequeño repaso:

Trofeo de pilotos.

En la pasada Jornada ya quedó sentenciado el campeonato de pilotos. Miguel Costa (5) conseguía 55 puntos (una victoria y un segundo puesto) y de esa forma se garantizaba el título de la Sirocco 2012. En aquella misma 4ª Jornada, la ausencia de Miguel Pellicer (179), el buen trabajo de Stephan Miñana (103), el desastre protagonizado por Juanjo Pardo (4) y la solvencía de Felipe Soriano (8) hicieron que los puestos de honor quedasen todos - menos el primero - por decidir.

Kiko Caselles (14), Vicente Calatayud (21), Carlos Bonet (28), y David Patiño (24) a buen seguro harán lo posible por presionar a los cinco de cabeza.

¿Conseguirá Juanjo Pardo (4) conservar el 5º puesto? ¿Podrá Stephan Miñana (103) escalar un puesto más? ¿Mantendrá Felipe Soriano (8) su acoso a Pellicer (176)?

Estas son algunas de las incógnitas a solventar por la cabeza, pero... ¿Que ocurre por detrás?

Todos esperamos la eclosión de Jose Suarez (79), quien podría encaramarse al top ten si cuaja una buena jornada y sus rivales no. Matias Perez (99) también debería seguir su línea de progresión y esaclar puestos en la calsificación. Así mismo, se espera contar con la participación de Jose Germán Catalá (69) piloto que debería estar entre los puestos de cabeza.

Trofeo de Poles.

En lo que respecta al hombre más rápido en clasificación, Miguel Pellicer (176) es quien ya no podrá perder el primer puesto. Si bien no ha conseguido revalidar el título de pilotos, Miguel Pellicer (176) vuelve - en este año 2012 - ha proclamarse el hombre más rápido a una vuelta. Ha conseguido la Pole en todas las Jornadas que ha disputado, tres en total. Este Domingo podría hacerse con su 4ª Pole del año, con permiso de Miguel Costa (5), que es el otro poleman - al menos de momento - de esta Sirocco 2012.

Trofeo de vueltas rápidas.

Por contra, las vueltas rápidas en carrera no tiene aún un lider claro. Miguel Pellicer (176) y Miguel Costa están empatados a tres, mientras que David Patiño (24) y Estephan Miñana (103) cuentan con una cada uno. Patiño y Miñana aún están en disposición de empatar con los dos hombres de cabeza, siempre y cuando consiguan la vuelta rápida en las dos últimas mangas de este año. Por su parte, Costa y Pellicer podrían conseguir el trofeo o bien empatar a cuatro. Si esto último sucediese, Pellicer se haría con el galardón, ya que fue quien primero consiguió hacer vuelta rápida este año.

Trazado de la 4ª Jornada.

Y con todo esto por decidir, la organización no se ha quedado atrás y ha preparado un trazado digno de esta última jornada. Ambas mangas se disputarán sobre el kartódromo de Oliva (sede del campeonato) pero con el trazado sabiamente modificado por el director del Automovil Club Oliva, Alejandro Vives.

El sentido de la carreras será horario (inverso al tradicional) y los pilotos se enfretarán a una zona revirada y lenta, situada frente al habitual pit lane. Esta zona reviarada y estrecha consta de 4 nuevas curvas en las que practicamente es imposible adelantar, a excepción de la última curva a derechas. Dada la mecánica de los F400, será crucial salir de la zona lenta con el motor tan arriba como sea posible.

Durante los entrenamiento de los últimos días, los tiempos de giro han estado entorno a los 56/57 segundos. (excepto Mati y Suarez que completaban la vuelta en minuto y medio).

Oliva 4ª Jornada

Y llegaremos al final...

Esperamos veros a todos en Oliva el Domingo. Como siempre, será una jornada divertida, reñida y emocionante. Disfrutaremos de las dos últimas mangas, los dos últimos podios, los últimos baños de champange... Tras este domingo la F400 Sirooco 2012 llegará a su fin. Será entonces momento de hacer balance, aprender de los errores y poner rumbo hacía la F400 Sirocco 2013. Y de todo lo que acontezca os daremos debida información desde aquí.

No os lo perdais!!