image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

La Cala - El infierno bicolor -

 

La Cala - El infierno bicolor -

Tras el largo parón veraniego, tras la incesante espera,  la F400 Sirocco, cumpliendo con su calendario, vuelve en poco menos de un mes para disputar la cuarta Jornada del campeonato. Jornada que verá el transcurrir de la 7ª y 8ª carrera del año y que se disputará en tierras alicantinas en el temido circuito de La Cala.

Tras las descalificaiones sufridas en la últimas Jornada, las cuales afectaron al actual líder Miguel Costa (5), la clasificación está más apretada que nunca. Y no podría haber mejor escenario sobre el cual batir en duelo a los pilotos de la F400 Sirocco. Miguel Costa (5) y Miguel Pellicer (176) en plena pugna por el campeonato, unido al buen estado de forma de Felipe Soriano (8) y a la más que interesante pelea que se da entre el 3ª y el 6ª puesto de la general... ¡Nos espera un gran día de caerreras!

La Cala

Tres son los puntos ideales de adelantamiento. Final de la recta principal (esquina superior derecha de la imagen), la entrada al cuello de trompeta (marca central en la imagen) y la frenada de la recta de atrás (círculo en la derecha de la imagen).

El piso es rugoso, puedes sentirlo en los neumáticos, en el chasis, en el volante. Es como pilotar sobre un papel de lija caliente. Diversos tramos bacheados hacen que todo el kart traquetee como un viejo tren. La ausencia total de suspensión hace que las varillas, el eje y el mismo chasis se deformen momentánemente en cada uno de los baches. Con tres tipos diferentes de asfalto y varias zonas reasfaltadas, con diferentes cantidades de agarre. Dos zonas con salto. Cinco curvas a derecha, tres a izquierda. Una recta principal en pendiente negativa. Algo menos de 900m de cuerda. Así es el circuito de La Cala.

Muchos pilotos no quieren correr sobre su asfalto bicolor. Es la pesadillas de cualquier chasis. Capaz incluso de partir soldaduras. El record de vuelta con un F400 reglamentado está en 43,70 segundos. Pocos son los pilotos de actual parrilla que han rodado en La Cala. Muchos menos los que han conseguido alguna vez una victoria sobre este trazado.

En las próximas semanas mucho pilotos harán entrenos en esta pista. Veremos quien de ellos hace mejor sus deberes.

¡Bienvenidos al Infierno Bicolor!