image description

Noticias

Te mantenemos informado con toda las noticas de actualidad

F400 Sirocco 2012

 

F400 Sirocco 2012

¡¡Arranca la temporadaPellicer en la báscula 2012!!

Ya está aquí. Terminó la larga espera. El próximo día 25 de Marzo de 2012 da comienzo, de manera inexorable y por segundo año consecutivo, la F400 Sirocco. Volveremos a disfrutar de las batallas en la pista, de los días de carrera, de los entrenamientos, de los piques, de las polémicas, de las victorias. En definitiva, del karting de competición en su máxima expresión.

La igualdad mecánica vuelve a ser la base principal sobre la que se reglamenta este campeonato. Todos con el mismo chasis, todos con el mismo motor, todos con los mismos neumáticos. La Copa F400 Sirocco 2012 seguirá pues, primando la pericia del piloto sobre cualquier otra cosa.

Pero no todo es igual al pasado año. Esta segunda edición de la Copa F400 Sirocco vive más allá de del circuito de Oliva.

Este año 2012 disfrutaremos de cuatro carreras lejos del asfalto del Karting Oliva. Las dos primeras se disputarán sobre circuito urbano, en la playa de Gandía. Las otras dos en el Karting La Cala de Alicante, circuito de características muy diferentes a Oliva. Veremos que tal se les da a los pilotos estos dos nuevos trazados.

Pero no sólo han mejorado los circuitos. También el número y la calidad de los pilotos va aumentando. En esta Copa F400 Sirocco 2012 veremos sumarse a varios pilotos de gran calibre, que llegan deseosos de poner las cosas más dificiles, si cabe, a los participantes de la copa. Por tanto, junto a hombres de la talla de Miguel Pellicer - vigente campeón -, Toni Peris o David Moragues este año se batirán el cobre pilotos poderosos como Miguel Costa o Paco Flores.

No podemos olvidar a pilotos como Kiko Castelles, Carlos Bonet o Felipe Soriano que terminaron la pasada campaña rodando muy rápido, siempre entre las posiciones de cabeza. Este año debe ser la confirmación para todos ellos. Mención especial para Carlos Bonet, quien inició la temporada 2011 pasadas ya varias carreras y aún así consiguió terminar quinto en la general de pilotos y con un podió en su casillero.

Para 2012, otros tantos nuevos pilotos compartirán pista con los ya habituales. Al menos hay cuatro o cinco pilotos que se estrenarán en competición en esta segunda copa F400 Sirocco.Todos ellos han trabajado duro en la pretemporada para estar a ritmo de los mejores. Algunos de ellos muestran muy buenas formas sobre el asfalto, y ya han conseguido batir los tiempos de pilotos más experimentados. Por tanto, tampoco parece fácil adivinar quien será la revelación de 2012 o quien de entre los novatos se proclamará Rookie del año.

También tenemos cambios en el calendario. La copa F400 Sirocco 2012 contempla cinco jornadas de competición con dos carreras por jornada. En total, 10 carreras puntuables que decidirán quien se lleva la gloria y quien se queda sin ella. Y, si todo esto te sabe a poco, este año contaremos con la presencia de karts de otras categorías, como kz, 125 aut., cadetes... Todos ellos se sumarán a la fiesta del motor y nos brindarán carreras de lo más apasionantes. ¡El sentimiento Sirocco se contagia!

Nos os lo podeis perder. Os esperamos a todos en la primera jornada, el próximo 25 de Marzo, en el karting Oliva.